Deportes

El apellido Fittipaldi sigue vigente en el mundo de la Fórmula 1

Pietro, nieto del bicampeón mundial Emerson, fue renovado como piloto de pruebas del equipo Haas

Pietro Fittipaldi
Pietro Fittipaldi posa con el auto de Hass que seguirá pilotando en las pruebas.Cortesía

El apellido Fittipaldi seguirá ligado a la Fórmula 1... aunque no en un papel principal. Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson, seguirá ejerciendo como piloto reserva y de pruebas del equipo Haas, ‘guardando las espaldas’ de su dupla titular: Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg.

LeBron James Lakers

NBA: LeBron histórico, pero no puede con la 'maldición' de los Clippers

Leer más

Así lo ha confirmado el equipo americano, que renueva su confianza en el joven brasileño de 26 años, quien forma parte de la estructura de Haas desde 2019, con lo que en 2023 cumplirá su quinta temporada. El año pasado, de hecho, disputó las dos sesiones de entrenamientos libres reservadas para jóvenes pilotos que le correspondían al equipo que capitanea Guenther Steiner.

Fittipaldi luce en su currículum dos participaciones en Grandes Premios de Fórmula 1 (las dos carreras finales de la temporada 2020 que se perdió Romain Grosjean tras el incendio de Bahrein) con un 17º puesto como mejor clasificación.

"Considero a este equipo como mi familia", explicaba Fittipaldi en el comunicado de prensa que anunciaba su renovación. "El año pasado hice dos sesiones de entrenamientos libres, rodé a principios de año y en los test de final de temporada, así que ya hemos podido probar algunas cosas para la nueva temporada. Estoy emocionado por ver el nuevo coche y los nuevos desarrollos, y espero que seamos capaces de dar un paso adelante aún mayor con el VF-23", añadía.