Antonio Valencia - United 01
Antonio Valencia jugó durante diez años en el Manchester United, equipo del que también fue capitán.ARCHIVO / EXPRESO

OFICIAL: Antonio Valencia se retira del fútbol

El dos veces mundialista con Ecuador dejará la práctica profesional. Un problema en su rodilla le marcó el cierre a una exitosa carrera

La carrera de Antonio Valencia llegó a su fin. El jugador informó la decisión de dejar la práctica profesional la mañana de este miércoles 12 de mayo de 2021.

GONZALO-PLATA-TÍTULO-SPORTING

Gonzalo Plata festeja por todo lo alto el título alcanzado con el Sporting de Lisboa

Leer más

"La lesión de mi rodilla apareció a los 29 años y es hora de dejar este lindo deporte", inició Antonio Valencia en una conferencia brindada desde México.

Valencia agradeció a la directiva del Querétaro por ofrecerle un año más de contrato, pero él decidió dar el paso al costado. Además, agradeció a todos los clubes que le permitieron jugar y a su familia por todo el apoyo que recibió en su carrera.

Durante su despedida, el club le preparó una sorpresa: un video con mensajes entregados por sus familiares, exentrenadores, incluyendo Sir Alex Ferguson y compañeros, al igual que imágenes de los mejores momentos de su carrera.

Valencia cierra de esta forma una carrera que inició con el Caribe Juniors, cuando era niño. Después pasó a El Nacional hasta 2005, cuando dio el salto al fútbol del exterior. Villarreal, Recreativo de Huelva y Wigan fueron los pasos preliminares antes de llegar al Manchester United, donde su historia se hizo gigante, siendo capitán y campeón de la Europa League. Le faltó la Champions, pero perdió la final ante el mejor Barcelona de la historia.

Liga de Quito y Querétaro completan la lista de camisetas que defendió Valencia. Su último año en México tuvo altibajos. Su profesionalismo fue resaltado por los directivos, pero su rendimiento en la cancha dejaba algunas dudas, ya que su problema físico era cada vez más notorio.

En la selección, Valencia fue parte del histórico equipo de 2006, cuando se avanzó a los octavos de final en Alemania. Inclusive la FIFA lo nominó como candidato para el mejor jugador joven del torneo.

También fue parte del Mundial de Brasil 2014. Su cuenta con la tricolor se quedó en 99 partidos y su última experiencia fue amarga, ya que fue tras un problema al finalizar la Copa América 2019, jugada en Brasil. El famoso piso 17.

LigadeQuito-Pablo-Repetto-Copa-Libertadores

Hinchas de Liga de Quito se metieron al complejo para armar problemas a los jugadores

Leer más