Deportes

Aníbal Leguizamón vuelve a lesionarse

El defensa central está prácticamente descartado para el partido de este martes 28 de junio ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Anibal-leguizamon-emelec
Aníbal Leguizamón se ha recuperado de un par de lesiones durante esta campaña y ahora le toca superar una más en la rodilla.Miguel Canales León / EXPRESO

Un problema de último minuto. Emelec no contará con el defensa Aníbal Leguizamón para el partido de este martes 28 de junio de 2022 contra Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

ROBERT-ARBOLEDA-defensa-TRICOLOR

Se reducen las opciones de Gustavo Alfaro en la defensa tricolor

Leer más

En el entrenamiento del pasado sábado, el central sufrió una lesión en su rodilla. Su situación es más complicada porque apenas el 16 de junio se sumó a los entrenamientos normales con el equipo, debido a un problema médico que tuvo en esa misma zona a inicios de mayo.

Leguizamón es considerado como uno de los jugadores más importantes en la última línea del cuadro azul. Además, por ahora, el técnico Ismael Rescalvo solo tiene a Marlon Mejía y Eddie Guevara para jugar en el centro de la defensa.

Mejía, de todas maneras, también está volviendo a ganar ritmo de competencia, tras superar una lesión.

Cabe anotar que hace una semana se fue del club el defensor argentino Gustavo Canto. Su rendimiento estuvo debajo del esperado en el primer semestre, ya que una lesión no le permitió jugar con regularidad. Al final, tampoco tuvo una buena relación con el cuerpo técnico.

En ofensiva, en cambio, hay una certeza. Joao Rojas sí jugará ante los brasileños, a pesar de las negociaciones con el Monterrey mexicano.

El duelo contra Atlético Mineiro será en el estadio Capwell, mañana desde las 17:15. El Bombillo es el único equipo ecuatoriano que avanzó a esta fase en la Copa Libertadores.

Hernán-Galíndez-golero-ecuatoriano

Hernán Galíndez, con daño colateral en Chile por el tema Byron Castillo

Leer más