Deportes

Ángel Mena volvió a la competencia oficial

El tricolor superó una lesión que le marginó de las canchas desde la final del torneo anterior. Ya jugó en la victoria del León sobre el San Luis

ÁNGEL-MENA-LEÓN-LIGAMX
El ecuatoriano Ángel Mena disputa el balón con Camilo Mayada del Atlético San LuisLUIS RAMÍREZ / EFE

Noche redonda para el León en la Liga MX. Los chilenos Víctor Dávila (2) y Jean Meneses marcaron para la victoria 3-1 del León sobre el San Luis, en la quinta jornada del Clausura del fútbol mexicano.

emelec-futbol

Los precios para mirar la Supercopa Ecuador

Leer más

Pero además, volvió a contar con el extremo ecuatoriano, Ángel Mena, quien se lesionó en la temporada anterior y desde la noche del lunes ya pudo sumar sus primeros minutos en partidos oficiales. Él ingresó para el arranque del segundo tiempo.

El San Luis del entrenador argentino Leonel Rocco salió a presionar al León y dominó en los primeros minutos, después de lo cual, el cuadro de casa se recuperó, aunque sin peligro en el área.

En la segunda mitad Ignacio Ambriz, estratega de León, metió en la cancha al ecuatoriano Angel Mena, quien reapareció de una lesión y al costarricense Joel Campbell.

Los campeones de liga estuvieron cerca de convertir en el minuto 59, pero el Meneses llegó tarde a un servicio de Luis Montes. Cuatro minutos más tarde, Dávila aceptó un pase del colombiano William Tesillo y puso el 1-0 con un cabezazo.

Rocco hizo cambios, entre ellos envió a la cancha al argentino Damián Batallini, quien recuperó un balón, se sacudió la marca y le puso un buen pase a su compatriota Berterame, quien tocó de cabeza para marcar el 1-1.

El León mantuvo la paciencia y en el minuto 78 recuperó la ventaja con otro gol de Dávila, otra vez a pase de Tesillo. En el minuto 88 el guardameta Alfonso Blanco hizo un despeje de lado a lado, recibido por Meneses, quien se sacudió la marca y de derecha anotó el 3-1.

Con el triunfo León subió del penúltimo al duodécimo lugar con un triunfo, un empate, un revés y cuatro puntos, uno más que San Luis, decimoquinto.

En la quinta jornada, el San Luis recibirá el próximo jueves 4 al Tijuana y León recibirá a las Chivas de Guadalajara, el lunes 8.

Ficha técnica:

León: Alfonso Blanco; Andrés Mosquera, William Tesillo, Jaine Barreiro; José Iván Rodríguez, Luis Montes, Yairo Moreno (Ángel Mena m.46), Jean Meneses (José Godínez m.92), José Ramírez; Víctor Dávila (Rubén González m.88), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.45).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

San Luis: Axel Wernes; Ramiro González, Ventura Alvarado; Juan Castro (Damián Batallini m.64) Javier Güemez (Luis Felipe Gallegos m.85), Camilo Mayada, Ricardo Chávez, John Duque (Jorge Sánchez m.64); Germán Berterame, Pablo Barrera (Lucas Passerini m.64), Nicolás Ibáñez.

Entrenador: Leonel Rocco.

stiven+plaza+Valladolid+futbol

Stiven Plaza volvió al Ecuador para sumarse al Independiente del Valle

Leer más