andrés luna
El ecuatoriano manejó bien la distancia en el octágono, pero un golpe marcó la diferencia.UFC

Andrés Luna pierde su combate en el Dana White's Contender Series

El desempeño del ecuatoriano fue aceptable, pero en las tarjetas, los jueces le dieron la pelea al brasileño Alessandro Costa. Las posibilidades de ingresar a UFC aún no se acaban

Andrés Luna Martinetti perdió su pelea ante el brasileño Alessandro Costa, en el Dana White's Contender Series, la noche de este 26 de julio. Esto le significa al guayaquileño ceder el invicto que hasta este momento arrastraba.

El primer round fue de reconocimiento para ambos, donde el ecuatoriano supo controlar el centro del octágono y mantener la distancia. Ya en el segundo, Costa conectó y llevó al piso a Luna, donde en el tricolor pudo recuperar la posición y defender el posible nocaut.

El ecuatoriano, el lunes 25 de julio, durante el pesaje previo al combate de este martes en Las Vegas.

Andrés Luna Martinetti y el sueño de UFC que se puede concretar en tres rounds

Leer más

En el tercer y último round, ambos salieron con mayor agresividad, pero para entonces el brasileño ya estaba por encima en las tarjetas. Luna continuó con el control de la pelea a través de la distancia, sin embargo, sus golpes no causaron mayores complicaciones al rival.

Al final, tras decisión dividida, los jueces le dieron el combate al brasileño, quien está a la espera de un posible contrato con la compañía.

La derrota no significa que Andrés Luna Martinetti no pueda volver a ingresar a UFC. Al contrario, su buen desempeño lo mantendrá en el radar de Dana White para otro Contender o, incluso, para una pelea directamente en la industria más grandes de artes marciales mixtas.