Deportes

Andrés Gómez, partidario que se posponga la serie entre Japón y Ecuador por el coronavirus

La Federación Internacional de Tenis decidió que la disputa de esta llave por la Copa Davis en Asia se juegue a puerta cerrada por el coronavirus.

andrés gómez
Gómez expresó su descontento en redes sociales.Carlos Yagual / EXPRESO

La realización en Japón de la Serie de Copa Davis por el ascenso al Grupo Mundial ante Ecuador, a disputarse el 6 y 7 de marzo, ya trae reacciones.

brasil coronavirus

Brasil tendría el primer caso de coronavirus en Latinoamérica

Leer más

Es que después de que el ente regidor de la competición tenística dictaminara que la misma se realice a puerta cerrada por la expansión del coronavirus, Andrés Gómez, gloria del tenis ecuatoriano y padre de Emilio Gómez, uno de los integrantes del equipo nacional, expresó que lo mejor es posponer la serie para evitar riesgos en la salud de los deportistas.

"¿La serie entre Japón y Ecuador se jugará sin público en respuesta al brote de coronavirus? No estoy de acuerdo, ¡debería posponerse! No es una situación normal. ¿Por qué poner en riesgo a los jugadores en ir a Asia?" escribió en Zurdo de Oro en Twitter.

Los otros miembros de la armada ecuatoriana, capitaneada por Raúl Viver, para la competencia son: Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

La Copa Davis no es el primer evento que ve trastocada su realización por el coronavirus, de hecho la Liga italiana disputó varios partidos sin público por riesgos de contagio la presentarse varios casos de la enfermedad en ese país.