Andrés Andrade Copa Davis Ecuador
El tenista de 24 años (i) fue felicitado por el capitán Raúl Viver tras vencer en la final a Ángel Díaz por 7-5, 6-0.Cortesía

Andrés Andrade es el quinto integrante del equipo Copa Davis de Ecuador

El tenista de 24 años se suma a la plantilla para la serie ante Suiza del próximo 17 y 18 de septiembre en Salinas

El tenista guayaquileño Andrés Andrade integrará el equipo Copa Davis de Ecuador, luego de ganar este miércoles 13 de julio el selectivo nacional que definió al quinto jugador del combinado nacional que disputará la serie ante Suiza, entre el 17 y 18 de septiembre en el Salinas Golf & Tenis Club, por el Grupo Mundial I.

Teniendo como sede el Anexo del Guayaquil Tenis Club, Andrade, de 23 años, se impuso en la final del selectivo al manabita Ángel Díaz con marcador favorable para el guayasense, quien pudo definir el compromiso en dos sets de 7-5, 6-0.

Actualmente, ubicado en el puesto 817 ATP, Andrade se unirá al equipo capitaneado por Raúl Viver e integrado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo para la serie Copa Davis ante Suiza, que será entre el 17 y 18 de septiembre en Salinas.

Entre las victorias más importantes de este año del nuevo integrante está el ITF Profesional M15, que se jugó en Quito del 30 de mayo al 5 de junio. Ahí en la final venció al colombiano Nicolás Buitrago 6-3, 7-6(4).

De acuerdo con información de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Andrade ha realizado hasta ahora la mayor parte de su carrera deportiva en el tenis de Estados Unidos.