Deportes

Andrea Vera cumple su meta en España

La arquera mundialista se enfoca en el fútbol tras terminar una maestría de gestión deportiva. La Unión Deportiva Collerense es su nuevo reto

Andrea-Vera-fútbol-femenino-España
Andrea Vera se encuentra en España. Dialogó con EXPRESO sobre su nuevo reto con el Collerense.CORTESÍA

La pasión de Andrea Vera es el fútbol. Con esfuerzo se ganó su espacio dentro de la histórica selección que clasificó al Mundial disputado en Canadá, el 2015, y ha dado grandes pasos en su carrera militando en equipos de Estados Unidos e Italia.

Natalie-Portman

Natalie Portman encabeza nueva franquicia de fútbol femenino Angels City

Leer más

La temporada anterior dio prioridad a terminar la maestría de gestión deportiva pero sin descuidar el balompié, ya que formó parte del Ladispoli italiano.

“La gente me trató muy bien, pero mi prioridad fueron los estudios”, comentó Vera, que tras cumplir con el desafío académico, ahora retoma de lleno el fútbol.

Su nuevo destino es la Unión Deportiva Collerense, que se fijó en la golera tricolor en el proceso de renovación que lleva adelante con la misión de ascender a la Primera División de España.

“Recibí varias propuestas y elegí la mejor, que es la de Mallorca. Un club que estuvo cinco años en Primera División y que está con un proceso de recambio. Además, el nivel de la liga de España es superior al de otros torneos”, contó Vera a EXPRESO desde territorio español.

Está feliz por haber firmado su primer contrato profesional, que la vinculará por un año con el conjunto ibérico.

Resaltó que “para las extranjeras, y siendo portera más aún, las posibilidades son cortas. Europa tiene muchas arqueras, (que son) altas. Para los clubes es más fácil fichar una portera del país, pero apostaron por mí y voy a demostrar que no se equivocaron”.

Sus padres son el gran apoyo para sus sueños y sus hinchas número uno. Desde pequeña le alentaron a que cumpla con sus metas y están felices por lo logrado por Andrea.

pervis-estupiñán

Pervis Estupiñán en el equipo revelación de la Liga española

Leer más

La golera, de 27 años, destacó que la clasificación al Mundial fue el primer paso para que el fútbol femenino cobre fuerza en el país.

“Hemos sido parte de grandes cambios y decisiones, hay que seguir en ese camino”, analizó la guardameta, que en agosto iniciará sus entrenamientos con el Collerense, de cara al torneo programado para septiembre, y sueña con disputar otra Copa del Mundo.

Afirmó que “tenemos fe en llegar a un nuevo Mundial. Contamos con jugadoras de gran nivel en el exterior y en el país, y con una entrenadora como Emily Lima que es muy preparada, con gran experiencia y que se preocupa por el desarrollo del fútbol femenino”.