Premium

Anahí-Suárez-Ángela-Tenorio
Ángela Tenorio (c) y Anahí Suárez (d) cumplen exigentes jornadas de entrenamientos en la pista de los Chasquis para buscar el cupo a la cita olímpica.cortesía

Anahí Suárez y Ángela Tenorio, raudas por el boleto a Tokio

Las velocistas tricolores Ángela Tenorio y Anahí Suárez viajarán a Estados Unidos con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos 

Anahí Suárez y Ángela Tenorio son dos firmes candidatas a representar a Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tokio. Las velocistas tricolores sustentan este favoritismo en cada uno de los entrenamientos que cumplen en la pista atlética de Los Chasquis, donde marchistas, atletas de fondo y salto largo le dan vida a un escenario que ha vuelto a tener colorido luego de la inactividad por la pandemia.

lucha-juegos-olimpicos

Cristhian Rivas, un luchador incansable

Leer más

Entre este cúmulo de voluntades y esfuerzo sobresalen las saetas nacionales bajo la supervisión del entrenador Nelson Gutiérrez, quien las acompañará a Estados Unidos, donde tendrán una serie de competiciones clasificatorias a la cita en suelo asiático. Según el experimentado adiestrado, ambas deportistas están en excelentes condiciones para buscar la marca que les permita estar en el evento mundial, que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto.

“Ellas están entrenando fuerte para llegar a la marca; Anahí estuvo cerca en el evento Richard Boroto, a finales del 2020, al establecer 11,16 segundos, cuando la marca mínima es 11,15. Está cerca y de seguro lo va a lograr”, dejó saber luego de una exigente jornada.

Es que los trabajos se intensifican cada día más. Las jornadas de doble entrenamiento son exigentes por parte del entrenador, ya que desea que sus atletas den mejores resultados. Trotes cronometrados, piques cortos y largos, ejercicios físicos y de fuerza, forman parte de la rutina de las deportistas.

Así es como el sacrificio, lejos de restarle energías, recarga las ilusiones de Tenorio para lograr el cupo a sus segundos Juegos Olímpicos tras haber participado en Río 2016.

Anahí-Suárez-Ángela-Tenorio
Las atletas en una pausa escuchan al entrenador Nelson Gutiérrez.Cortesía
Claudio Villanueva marcha Ecuador

Villanueva a Tokio con méritos de sobra

Leer más

“Estamos emocionadas de volver a entrenar, de estar en la pista, trabajando a horarios diferentes. Estamos entrenando a doble jornada, ya que perdimos mucho tiempo por la pandemia y ahora nos enfocamos en buscar la marca en Estados Unidos, la cual aún no la tengo”, sostiene la atleta de 25 años.

No es menor el entusiasmo de Suárez, quien en diciembre pasado compitió en el Grand Prix Richard Boroto y estableció un tiempo de 11,16 segundos, quedando a una centésima de segundo de llegar a Tokio. Según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la marca mínima es de 11,15.

“En el evento de diciembre pasado calculamos un tiempo de 11,20, pero lo mejoramos a 11,16. Me quedé muy mal porque estuve a un paso, pero ahora en Estados Unidos sé que voy lograr la marca, estoy muy segura de que lo lograré”, indicó la velocista de 20 años.

Tenorio, Suárez y Álex Quiñónez tienen previsto viajar a Estados Unidos en los próximos días.