Ana-Vivar-ciclista-Ecuador
Ana Vivar, ciclista ecuatoriana, se muestra feliz por su notable actuación en territorio colombiano, además de culminar con éxito su etapa colegial.GUSTAVO GUAMAN

Ana Vivar se dio el mejor regalo

La ciclista, de 18 años, tuvo dos alegrías seguidas: graduarse y brillar en la Vuelta a Colombia. Quiere darle más logros al país

El 2022 ha sido el año soñado para Ana Vivar. Ha cumplido sus metas en lo deportivo y en lo personal. Con tan solo 18 años la ciclista ha demostrado su gran potencial que la llevó a subirse en varias ocasiones al podio de la Vuelta a Colombia, una de las pruebas más importantes del continente.

Ana Vivar Vuelta a Colombia

Ana Vivar, termina en Top Ten y tercera en la sub-23 de la Vuelta a Colombia

Leer más

Siempre con una sonrisa, Anita confesó que su desempeño en las carreteras colombianas fue el mejor regalo que se pudo dar tras graduarse del colegio en su natal Cuenca. “Fue un duro reto que logré cumplir. El colegio siempre me apoyó para poder estudiar, entrenar y competir. El graduarme fue un impulso más para las carreras”, contó.

Quiere seguir creciendo sobre la bicicleta y por eso tomó la decisión de continuar sus estudios universitarios en la modalidad a distancia para tener más tiempo para su preparación en el ciclismo.

Derecho es la carrera elegida por Vivar, porque “me gusta mucho leer, pelear también (risas). Ya estoy matriculada”.

En febrero, Anita se coronó como campeona nacional sub-23 y desde ese momento los éxitos no han parado. Los más recientes, en la Vuelta a Colombia, los calificó como inolvidables. En especial cuando estuvo en el podio como la mejor extranjera y líder de la categoría sub-23.

Ana-Vivar-ciclista-Ecuador
Vivar ha formado un equipo sólido con sus compañeras.GUSTAVO GUAMAN

“Fue algo muy lindo, aprendí mucho. Regreso con ganas de comerme el mundo, con hambre de más triunfos”, resaltó la actual líder de la Copa Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

En Colombia contó con el respaldo de su padre, Igor Vivar, quien fue el entrenador del Movistar Best PC, quien ya se llevó para Cuenca los maillots que lució su hija para enmarcarlos. La familia ha sido el soporte de Anita. Siempre la acompañan en las competencias y la motivan para entrenar cada día.

Ana-Vivar-ciclista-Vuelta-Colombia

Ana Vivar, crecimiento con proyección

Leer más

A ellos Vivar suma al equipo Movistar Best PC y a sus compañeras Marcela Peñafiel y Natalia Vásquez, a quienes considera como hermanas.

Ana-Vivar-ciclista-Ecuador
Ana Vivar con maillots a mejor extranjera y sub-23 de la Vuelta a Colombia.cortesía

“Tenemos muy buenas charlas, no faltan los chismes, hemos formado un gran equipo”, destacó Anita, que apunta a sellar la temporada como campeona de la Copa FEC y a seguir dando pasos en su sueño de llegar a ser parte de equipos europeos y disputar las grandes vueltas.