alemania
Christian Pulisic (d) de EE.UU. en acción contra Ilkay Guendogan (i) de Alemania durante el partido internacional de fútbol amistoso entre EE.UU. y Alemania.EFE

Amistoso internacional: Gündogan impulsa la remontada de la nueva Alemania

La nueva experiencia de Julian Nagelsmann arrancó el sábado 14 de octubre con un triunfo por 3-1 contra Estados Unidos

La nueva experiencia de Julian Nagelsmann al frente de la selección de Alemania arrancó con un triunfo por 3-1 contra la de Estados Unidos en un amistoso disputado en East Hartford (Connecticut, EE.UU.), con Ilkay Gundogan impulsando la remontada germana.

claudio bravo

Eliminatorias: La tensión entre Bravo y Berizzo aumenta en la selección de Chile

Leer más

Automáticamente clasificada para la Eurocopa de 2024, en la que será anfitriona, Alemania eligió Estados Unidos para comenzar su preparación al torneo bajo las órdenes de Nagelsmann y remontó un golazo inicial de Christian Pulisic con dianas de Gundogan, Niclas Fullkrug y el talentoso Jamal Musiala.

(Lea también: Ecuador vs Colombia: Fecha, hora y por dónde ver el partido por Eliminatorias)

El extécnico del Bayern Múnich y del Leipzig, nombrado duodécimo seleccionador alemán en septiembre tras la salida de Hansi Flick, recibió respuestas positivas de sus veteranos, encabezados por Gundogan, y jóvenes como Musiala y Thomas Müller. 

A Alemania le espera ahora un nuevo amistoso en tierras americanas, el martes 17 de octubre contra México en Philadelphia. Estados Unidos se enfrentará ese mismo día con Ghana en otro duelo amistoso.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!