Final-colegial-femenino-Americano
Las futbolistas del Americano y su celebración tras recibir el trofeo.HENRY LAPO / EXPRESO

Americano se llevó la corona del fútbol colegial femenino

Se impuso por 2-1 al Amazonas y ganó el título femenino. Un título especial, en la cancha de Liga de Quito, equipo del que la mayoría son hinchas

En un intenso partido, Americano y Amazonas definieron al campeón del fútbol colegial en el estadio Rodrigo Paz el lunes 20 de marzo.

Esto se reflejó en que cuando faltaban 15 minutos para que termine el encuentro, el Americano estaba tranquilo con la ventaja de 2-0 en el marcador, pero un tanto de Kerly Tituaña para el Amazonas puso a sufrir a los banquillos de los dos equipos.

Richard-Carapaz-Volta-Catalunya

Volta a Catalunya: Carapaz llegó a diez segundos del líder

Leer más

Los tantos de Paulina Castro y Alessia Valle, en el primer tiempo, dieron la ventaja al Americano, que presentó un fútbol ordenado y que con jugadas colectivas llegó en repetidas ocasiones a la portería rival.

El Amazonas sintió las bajas de jugadoras claves como la zaguera Génesis Toapanta, quien hasta el final trató de recuperarse de una lesión en la rodilla.

Cuando parecía que el Americano tenía el juego dominado, apareció Mayerli Huaraca, quien tras dejar en el camino a varias rivales remató, el rebote le quedó a Tituaña, que puso el ‘picante’ a los minutos finales. Las futbolistas del Amazonas se fueron con todo en busca del empate que no llegó y cayeron al piso al escuchar el pitazo final.

En cambio, las jugadores del Americano festejaron abrazadas por alcanzar la corona, que calificaron de especial al conseguirla en la cancha de Liga de Quito, club del que confesaron la gran mayoría son hinchas.

“Siempre he venido al estadio y ahora estar en la cancha fue espectacular y mucho más por marcar de tiro libre”, afirmó Castro, quien abrió el camino al título.