renato_ibarra_celebra_america_crop1583891206967.jpg_554688468
Renato Ibarra quedó en libertad, pero con medidas cautelares por la supuesta agresión a su esposa.Archivo

América sí ayudó a Renato Ibarra

El club mexicano le habría adelantado $ 720.000 (cuatro meses de sueldo), para que afronte el inconveniente legal en el que se encuentra.

El tema Renato Ibarra, quien supuestamente habría agredido a su esposa embarazada, sigue ocupando grandes espacios en la prensa mexicana.

El club América y la empresa Televisa, propiedad del empresario Emilio Azcárraga, habrían auxiliado indirectamente al futbolista ecuatoriano, durante el proceso legal que se abrió en su contra, por tentativa de aborto, tentativa de femicidio y violencia doméstica.

La colaboración habría llegado en forma del adelanto de 720.000 dólares, correspondiente a cuatro meses de sueldo, para que llegue a un acuerdo con su esposa, Lucely Chalá, quien finalmente no brindó testimonio en su contra durante la segunda comparecencia ante las autoridades.

El cambio de versión de la señora, quien afirmó que no recodar ningún tipo de agresión hacia ella, permitió a Ibarra recuperar la libertad, a cambio de una serie de medidas cautelares que, entre otras, incluye la entrega de un apartamento de 8'000.000 de pesos mexicanos (720.120 dólares).

La entrega del dinero también habría servido para asegurar la futura transferencia o préstamos de Ibarra a otro club, para que América no pierda la inversión realizada en él, ya que en México los cargos que fueron levantados inicialmente en contra del jugador son considerados delitos graves. 

Renato Ibarra

Renato Ibarra es libre, pero no del América

Leer más