Premium

AMATEUR-LEAGUE-DURAN-SANTOS
Los integrantes del Santos festejan el tanto anotado por Parrales y que puso al equipo en la siguiente ronda del torneo.CHRISTIAN VASCONEZ

Amateur League: Santos eliminó al campeón vigente

El defensa Jerry Luis Parrales, exjugador de Barcelona, marcó un gol para que su equipo avance a los cuartos de final

Fue un golazo de tiro libre. Jerry Parrales se convirtió por un momento en un Roberto Carlos diestro y marcó para que Santos elimine al campeón vigente, Naranja Mecánica, en los octavos de final de la Amateur League UCSG, con un claro 2-0.

Emelec-Barcelona-LigaPro-Clásico

Barcelona pide audios y videos del VAR en dos jugadas del Clásico del Astillero

Leer más

Parrales, de 23 años, quien estuvo en Barcelona desde las formativas hasta 2017, toma este torneo con un gran objetivo: mantener la forma física hasta fichar por algún equipo en una categoría profesional. Él quiere volver a la élite del fútbol.

“El año pasado (2019) terminé jugando en el equipo Banana Bonita (de Machala, El Oro), pero de ahí se vino lo de la pandemia y no pude conseguir equipo. Por eso que le estamos ‘metiendo’ duro en los partidos para estar bien. Igual queremos salir campeones este año”, dijo el jugador, quien también pasó por Rocafuerte de Esmeraldas y Juventud Italiana de Manabí.

El defensor guayaquileño contó que no es la primera vez que anota un gol de tiro libre. De hecho, esa es una de sus principales características.

Siempre pido patear los tiros libres porque los hago desde que empecé a jugar. Lo vi descuidado al arquero, por eso le pegué así, seco. Este fue un partido bravo y nos tocó pelear el resultado.

Jerry Parrales

El entrenador de Santos, Filemón Arroyo, confesó que tenían claro que iba a ser un partido difícil, ya que era el campeón de la Amateur League UCSG. Por ello, durante la semana previa entrenaron fuerte.

“Le dimos duro porque sabíamos que ellos tenían jugadores que estuvieron en la élite como Silvano Estacio, Gregory González y Polo Wila. Ahora vamos por la copa”, recalcó Arroyo sobre el equipo que es del Guasmo Sur, Guayaquil, y se fundó en 2007.

Este equipo lo conformamos con la gente del barrio y ahora nuestra aspiración es poder llegar a Segunda Categoría.

Filemón Arroyo

En los cuartos de finales, Santos FC chocará con CTE (equipo de los vigilantes), Leones Negros con Racing, Punto Gol con Santiago FC, y Clinidep con La Mitad FC.

RODRIGO-AGUIRRE-LDUQ-LIGAPRO

LigaPro: lo que se juegan los rivales de los aspirantes a llegar a la final

Leer más