Deportes

Álvarez: "Ya tenemos el técnico contratado"

El vicepresidente de Barcelona habló de la temporada 2020 y aseguró que una vez termine la LigaPro 2019, anunciarán el nombre del estratega.

Aquiles Álvarez
El dirigente de Barcelona aseguró que han fichado consultándole al nuevo DT.Archivo / Expreso

El vicepresidente de la comisión deportiva de Barcelona, Aquiles Álvarez, ha confirmado que el cuadro canario ya tiene el estratega contratado para la siguiente temporada, pero que no dirá su nombre hasta el término de la LigaPro 2019.

máximo banguera renovación salida barcelona el nacional

¿Quién será el arquero de Barcelona en 2020?

Leer más

“Sí ya lo tenemos, pero por respeto y demás no vamos a nombrarlo hasta que termine el campeonato. Es un técnico ofensivo el perfil ideal para dirigir Barcelona, el carácter que se necesita para estar en el club. Estamos motivados con lo que el cuerpo técnico que estará los próximos años. Ya está cerrado el tema, las incorporaciones las venimos tomando con él y las decisiones se han tomado en conjunto”, explicó Álvarez en el programa Al Toque de Radio Caravana.

El nombre que toma mayor fuerza es el de Fabián Bustos, quien en reiteradas ocasiones ha aceptado los guiños de Barcelona y se ajusta al perfil que menciona el dirigente.

Álvarez también agregó que no mencionará nombres de fichajes hasta que se haga oficial el nombramiento del nuevo cuerpo técnico.

“No queremos dar nombres ni decir sí o no hasta que termine el campeonato. No haremos nada oficial hasta que anunciemos primero el cuerpo técnico, en orden, después vendrán lo jugadores”, agregó el dirigente.

“Me llena de orgullo que me hablen de Barcelona, sé que al final del torneo nos reuniremos con sus directivos. Sabiendo la importancia de este club, más que seguro que tomaremos el reto"

Fabián  Bustos, DT de Delfín

Barcelona espera contratar para la plantilla 2020 siete futbolistas más. Cinco serán jugadores nacionales que no ocupen una plaza de foráneo, y dos más del extranjero. Además, el club ya tiene definido el manual de conducta que se le entregará a cada futbolistas del plantel y que fue elaborado por Alfredo Parra. “Son cuestiones lógicas y muy básicas, pero la idea es que el futbolista lo tenga muy claro y lo sepa”, finalizó.