Deportes

Los alternantes de Barcelona ganan en la fiesta de La Capira

El equipo canario, que no llevó los jugadores estelares a la capital manabita, venció a Liga de Portoviejo en su fiesta de presentación.

EPzpOvvX0AAYd2q
Christian Alemán, volante canario, celebra el único gol del encuentro.Cortesía

Antes de medir al Sporting Cristal peruano por la Copa Libertadores, Barcelona jugó un encuentro amistoso frente a Liga de Portoviejo, club que invitó al Ídolo del Astillero a la presentación de la plantilla con la que los manabitas afrontarán la LigaPro y la Copa Ecuador.

El técnico Fabián Bustos, en vista de que el partido frente a los del Rímac es el jueves, decidió llevar un equipo alternante, no solo para preservar su plantel principal con miras al evento continental, sino que aprovechó para ver a los elementos que pudiera utilizar con la finalidad de tener variantes de juego.

Es este marco que el conjunto amarillo utilizó a Víctor Mendoza en el arco; Byron Castillo, Anthony Bedoya, Gustavo Vallecilla, Bryan Rivera como defensa; en mediocampo a Jean Carlo Montaño, Eder Cetre, Ely Esterilla , Christian Alemán y Stalin Caicedo, para dejar en delantera al paraguayo Cristian Colman.

PRETEMPORADA BARCELON (31100177)

Barcelona va por la estrella 16

Leer más

Los toreros resultaron ganadores del compromiso por 1-0 gracias al tanto conseguido por el Alemán a los 37 minutos. Para la segunda parte, el cuerpo técnico amarillo decidió utilizar a otros elementos y darles descanso a la mayoría que inició el compromiso.

El Ídolo del Astillero volverá mañana a los entrenamientos y el Toro buscará dejar afinada su plantilla para lo que será su partido frente al cuadro cervecero, donde la intención es sacar una buena ventaja para la vuelta en suelo peruano.