Deportes

Alpine, la nueva escudería de la F1, tiene listos a sus cinco pilotos para el 2021

El equipo que marcará el regreso de Fernando Alonso presentó a su nómina completa. Antes eran Renault.

Alonso
Fernando Alonso y el chino Guanyu Zhou, parte del Alpine 2021.Internet

El equipo Alpine confirmó este miércoles 10 de febrero que el chino Guanyu Zhou (d), el danés Christian Lundgaard, el australiano Oscar Piastri, el brasileño Caio Collet y el francés Victor Martins serán los cinco pilotos de su Academia en 2021.

En línea con su apuesta para la Fórmula 1, con el doble campeón mundial Fernando Alonso y el francés Esteban Ocon como pilotos titulares, el equipo Alpine ha reforzado para esta temporada su Academia. Victor Martins es la nueva incorporación para 2021, puesto que Christian Lundgaard, Guanyu Zhou, Oscar Piastri y Caio Collet continúan un año más.

Guanyu Zhou competirá en la Fórmula 2 con UNI-Virtuosi Racing.

Christian Lundgaard continuará por segunda temporada con ART Grand Prix, después de su buen debut en esa serie, antesala de la Fórmula 1, con dos victorias y cuatro podios.

Por su parte, Oscar Piastri, campeón de la Fórmula 3 en 2020, asciende de categoría y pilotará para PREMA Racing en la Fórmula 2.

Para ellos la temporada arrancará en Baréin a finales de marzo, el mismo fin de semana que se pondrá en marcha en ese mismo escenario el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.