Alianza Lima sanción
Hinchas ingresaron al campo de juego cuando las luces se apagaron.Cortesía

Alianza Lima cierra su estadio siete meses como sanción por el apagón

Autoridades de Perú castigan fuertemente lo sucedido en la final de la Liga 1 tras perder ante Universitario de Deportes

El club Alianza Lima fue sancionado con el cierre de su estadio durante siete meses y una multa de 99.000 soles (26.541 dólares), por los incidentes que se produjeron en la final de la Liga 1 peruana de este año, que perdió frente al Universitario de Deportes, su clásico rival.

Claudio Echeverri Argentina Mundial Sub-17

Mundial Sub-17: Argentina vs. Alemania y Francia vs Mali, las semifinales

Leer más

La Comisión Disciplinaria de la FPF determinó que la sanción se contará desde el momento en que el club sea notificado y que la multa corresponde a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), cada una equivalente a 4.950 soles.

La resolución detalló que para tomar esa medida se consideró que antes del inicio del partido “los hinchas del club Alianza Lima prendieron fuegos artificiales en las tribunas” y que durante el encuentro “lanzaron objetos al terreno de juego (entre esos, bengalas encendidas)”. Además, que “los hinchas de Alianza Lima invadieron el terreno de juego después de que concluyera el partido” y que “las luces del Estadio Alejandro Villanueva, administrado por el club Alianza Lima, se apagaron” tras el pitazo final.

La sanción se conoció un día después de que el administrador del Alianza Lima, José Sabogal, admitió que ordenó que se apagaran las luces del estadio al término del encuentro final que la U ganó por 0-2. “Soy consciente de que la decisión que tomé afectó de distinta manera a diversos públicos. Me hago responsable de estos actos. El objetivo principal fue velar por la seguridad de las personas”, argumentó.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!