
Alfaro Moreno justifica el desplante de Barcelona en la final de la Supercopa
El directivo torero dijo que él tomó la decisión de no salir a recibir las medallas de plata. Con eso quiso enviar un mensaje
Barcelona perdió la Supercopa Ecuador ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y los jugadores no salieron a recibir la medalla de plata. Por ese desplante fue multado con 2.000 dólares por parte de la Ecuafútbol.
El presidente torero, Carlos Alfaro Moreno, explicó que fue su decisión y pagará de su bolsillo. “No salimos a recibir la medalla porque queríamos enviar un mensaje, que el objetivo principal es la etapa de LigaPro. Si hubiésemos ganado la Supercopa solo iba a salir el capitán a recibir la trofeo”, dijo en Caravana este viernes 2 de julio.
Además, lanzó un dardo a los albos. “Después de haber perdido dos finales del torneo local yo no hubiese celebrado esta copa, pero es cosa de cada uno”, agregó.
Inclusive, le restó importancia a la Supercopa, a pesar de ser un torneo oficial. "Esta fue como una copa de verano y preparación para nosotros. Le comuniqué a la directiva que la sanción de la federación la voy a pagar yo, porque soy yo el que quiso enviar ese mensaje a los jugadores", concluyó.
Para Alfaro Moreno, lo más importante es llegar bien al Clásico del Astillero, ya que, insistió, el objetivo es quedarse con la primera etapa de la LigaPro.