Deportes

Alfaro Moreno, Insúa y Pacheco, los herederos en La Capira

Liga de Portoviejo, club recientemente ascendido a la Serie A del fútbol ecuatoriano, apuesta por hijos de recordados cracks para la LigaPro.

A1-5805123 (15805123)
Robertino Insúa y Gonzalo Alfaro Moreno, refuerzos de Liga de Portoviejo en la temporada que está por iniciar.MIGUEL CANALES

Liga de Portoviejo ha fichado como refuerzos para la temporada de 2020 al centrocampista Robertino Insúa y los delanteros Gonzalo Alfaro Moreno y Germán Pacheco, hijos de los exfutbolistas argentinos Darío Insúa, Carlos Alfaro Moreno y Óscar Pacheco.

El hijo de Insúa, quien ha sido ratificado como entrenador del equipo manabita, jugó el año pasado en el equipo juvenil del Barcelona.

Gonzalo Alfaro Moreno, hijo del actual presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, jugará al lado del descendiente del goleador Pacheco, que con sus tantos llevó en 2000 al título de Olmedo de Riobamba, que rompió el dominio de los clubes de Guayaquil y de Quito como ganadores de los títulos locales desde 1957.

Además, reforzarán al ídolo manabita, el también goleador argentino Maximiliano Barreiro y el delantero argentino Francisco Fydriewski.

La Capira, como otra de sus importantes apuestas en la presente temporada, incorporó a sus filas al arquero nacionalizado Esteban Dreer, quien logró con Emelec, cuatro títulos en las ocho temporadas que defendió el arco del club guayaquileño.

Esteban Dreer

Dreer, oficializado en Liga de Portoviejo

Leer más

El entrenador Rubén Insúa llevó a Liga de Portoviejo a la Primera División en diciembre pasado.

Insúa, tras varias temporadas como refuerzo e ídolo en Barcelona, debutó como su técnico con el título de campeón ecuatoriano en 1997, y al año siguiente llevó a Barcelona hasta la final de la Libertadores, que perdió ante el Vasco Da Gama.

También ganó el título ecuatoriano con el Deportivo Quito en el año 2009, tras proclamarse campeón de Copa Sudamericana con el argentino San Lorenzo en el 2002.

Liga de Portoviejo debutará el 16 de febrero contra El Nacional en la capital ecuatoriana.