CARLOS ALFARO MORENO Y fabian bustos
Alfaro Moreno (i) admitió que Fabián Bustos seguirá siendo el entrenador de Barcelona.Archivo / Expreso

Alfaro Moreno: "Fabián Bustos va a seguir en Barcelona con su cuerpo técnico"

El presidente de Barcelona reconoció que mantendrá a su equipo de entrenadores para la próxima temporada, a pesar de perder en la final

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, adelantó que para la temporada 2023 no irá en busca de un nuevo cuerpo técnico y sostendrá al de Fabián Bustos, a pesar de que a priori había dicho que su contrato iba a ser hasta la final de este 2022.

sadio-mane

Sadio Mané se perderá el Mundial

Leer más

"Bueno yo te digo que todos queremos que Fabián (Bustos) siga, va a seguir en Barcelona con su cuerpo técnico, en realidad cuando estás en este lugar o en el de Fabián o el de secretaría técnica, nunca visualizamos la idea del fracaso, pensamos en ser campeones", empezó explicando el presidente amarillo en entrevista con Goltv.

"Fue un año raro para nosotros, difícil. Por la salida de Fabián (Bustos) en el medio, intentamos con un nuevo técnico comandado por Jorge (Célico), nuestro jugador más destacado de los primeros 6 meses fue detenido, situaciones extrañas que se fueron dando, perolas fuimos recomponiendo en el camino y hay algo que me llena de orgullo, cuando años atrás llorábamos porque nos quitaban puntos, demandas, amenazas, hoy lloramos por un vicecampeonato", agregó Alfaro Moreno.

Sobre los jugadores que van a llegar a reforzar al cuadro amarillo, Alfaro Moreno reconoció que ya tiene algunos cerrados, pero evitó dar nombres.

neicer-reasco-liga-barcelon

Néicer Reasco: "Djorkaeff ha hecho todos los méritos para ser convocado"

Leer más

"Lo que pasa es que si yo hoy nombro a un jugador, es un titular para mañana. Nosotros tenemos que ver varias cosas, que sean del agrado del entrenador, que ingresen a una estructura futbolística y se adapten a una realidad económica. Hoy te puedo decir que tenemos 5 temas cerrados para elaborar el contrato y firmarlos. Ya están", manifestó.

Además, Alfaro Moreno admitió que volverán al club, porque aún tienen contrato con la institución, Mario Pineida, Josué Quiñónez y Gabriel Cortez. 

Por último, el presidente torero dejó en claro que una vez culminado su ciclo como presidente, no se lanzará a la reelección para el próximo proceso electoral del 2024-2029.