gustavo-alfaro-ecuador-bolivia
El entrenador Gustavo Alfaro mantiene su buena racha con la selección nacionalJuan Karita

Alfaro: Lo importante era ganar, los puntos de visitante son como una reserva

El entrenador de la selección nacional aseguró que la tricolor fue superior durante todo el partido

El entrenador Gustavo Alfaro fue práctico en su conferencia de prensa después de la victoria de Ecuador 2-3 sobre Bolivia en La Paz, por la tercera fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

CARLOS-GRUEZO-ECUADOR-BOLIVIA

Eliminatorias: Ecuador tiene dos bajas y una duda para el juego contra Colombia

Leer más

Para él, solo importaba un resultado: la victoria. "Lo importante era ganar. Habíamos demostrado una superioridad a lo largo de todo el partido, más allá de que el fútbol tiene esas eventualidad (el primer gol de Bolivia) y terminamos confundidos al finalizar el primer tiempo", dijo Alfaro.

El entrenador indicó que en la charla del primer tiempo se enfocó en serenarse, tener las ideas claras y saber cuáles son los caminos. "Había que dejar constancia de que se tenía el fútbol y jerarquía para darle vuelta al partido y por suerte lo conseguimos en pocos minutos", agregó.

Pero también admitió que el empate transitorio 2-2 de Bolivia fue una nueva prueba para el carácter tricolor. "Hubo que volver a iniciar tras ese empate y tuvimos que seguir buscando de manera permanente hasta que se dio el penal. Para mi fue justo. Jugamos un buen partido y ganamos", sentenció.

Contra Colombia, advirtió, hay muchas cosas para corregir porque se viene un duelo muy complicado. Aunque, primero le dará prioridad a la recuperación física. "Más allá de las sutiles diferencias que tiene la Colombia de Queiroz con la de Pékerman, ya sabe lo que es ganar en Quito, ya tiene asimilada la idea de juego. Está peleando por lo mismo que nosotros".

La victoria de visitante sobre Bolivia, valoró, es una reserva para cuando tengan que sufrir en casa. "Ninguno gana todos los partidos de local" ,advirtió. Por lo tanto, los puntos conseguidos esta tarde tienen un doble gusto. 

Ecuador-Bolivia-Ángel-Mena

Ecuador ganó a Bolivia en La Paz y se acomoda en la tabla de las eliminatorias

Leer más