Deportes

Alexis Zapata, refuerzo colombiano para Emelec

El Bombillo adquirió el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del volante cafetero de 24 años.

El nuevo volante azul ha formado parte de selecciones colombianas
El nuevo volante azul ha formado parte de selecciones colombianas.Cortesía

La zona de volantes de Emelec tiene un nuevo integrante. Se trata del mediocampista colombiano Alexis Zapata, quien firmó un acuerdo contractual con el Bombillo por cuatro temporadas. Los eléctricos adquirieron el 50% de los derechos económicos y el 100% de los derechos federativos del futbolista cafetero.

El uruguayo Sebastián Rodríguez, proveniente del los Tiburones de Veracruz, será parte de la plantilla de Emelec.

Emelec anuncia la llegada de otro refuerzo extranjero

Leer más

El Mago, como también se lo conoce al incorporación millonaria de 24 años, debutó en el fútbol profesional con el Envigado en la temporada del 2013, donde según la web oficial del Bombillo, actuó en 20 compromisos. Su rendimiento lo llevó a formar parte de la selección colombiana que participó en los Juegos Bolivarianos del 2013, siendo elegido el Mejor Jugador de la competición, señala la página de los eléctricos.

La sub-20 colombiana también contó con el aporte del futbolista, que por su hoja de vida es un elementos de proceso en los combinados nacionales de su país. Zapata, quien actualmente tiene 24 años, ha actuado en suelo italiano defendiendo la camiseta del Perugia y del Udinese, por lo que llega a Ecuador con un amplio roce internacional.

La anterior temporada retornó al Envigado, su club de origen, donde además de formar parte de la escuadra titular destacó por su definición en la red, conquistando 11 goles en 37 partidos. Según reportes de la prensa cafetera, es un jugador habilidoso con buen manejo de pelota y un contundente remate de zurda.

Con la llegada de Zapata, los eléctricos siguen armando su plantel para lo que será la temporada del 2020, donde además de buscar el cetro en la LigaPro y Copa Ecuador, su objetivo es brillar en la Copa Sudamericana.