Alexander-Zverev-Maestro-tenis
Alexander Zverev besa el trofeo luego de vencer al ruso Daniil Medveded.efe

Alexander Zverev destrona a Daniil Medveded y se corona como Maestro

El alemán venció por un doble 6-4 al ruso y con ello alcanzó el trofeo en las Finales ATP de Turín

El alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo, conquistó las segundas Finales ATP de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev, número 2, en una hora y 16 minutos.

Peng-shuai

El mundo del tenis se preocupa por la tenista Peng Shuai, quien sigue desaparecida

Leer más

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en una intensa semifinal el sábado, Zverev destronó a un Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre el de 2020 en Londres y el de este año en Turín.

Zverev, que fue Maestro en 2018, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y el torneo olímpico de Tokio.

No pudo acabar mejor la campaña de Zverev, que, a la espera de poner sus manos en un Grand Slam, ganó confianza al imponerse en el mismo torneo a Djokovic y a un Medvedev que le había doblegado en tres sets en la fase de grupos.

Las dos horas y 28 minutos de partido del sábado parecía que podían pasarle factura en la final ante Medvedev, pero el alemán se mostró extremadamente sólido con el saque y agresivo en los turnos de respuesta.