Deportes

Alexander Cepeda, doble festejo en el Giro de Sicilia

El ciclista tricolor tuvo dos podios en la prueba, al quedar campeón joven y ubicarse segundo en la clasificación general

Alexander-Cepeda-Ciclista-Ecuador
Alexander Cepeda, ciclista ecuatoriano, celebra su título de campeón joven.cortesía

Ecuador, nuevamente por todo lo alto gracias al ciclismo. Es que otro crédito tricolor cumplió una destacada actuación fuera de las fronteras. Esta vez fue el turno de Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocatolli), quien tras una semana positiva en todo sentido se coronó campeón joven en Giro de Sicilia, y además de eso se ubicó segundo en la clasificación general, solo siendo superado por el monarca Damiano Caruso (Selección Italia).

ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc-CAMPEÓN

Alexander Cepeda, rey en Francia

Leer más

Este éxito del deportista nacional lo logra luchando frente a otros ciclistas de mayor experiencia, como es el caso del local Vincenzo Nibali, del Astana Qazaqstan.

La lucha por la etapa y por la general se dilucidó en los últimos kilómetros, en la subida al Etna en la que Caruso, Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert), Cepeda y Nibali fueron los grandes animadores de la prueba.

Los ataques se sucedieron por parte de unos y otros hasta que fue Caruso el que tuvo más fuerzas y el que venció en Caltanissetta, en su segunda victoria en este Giro de Sicilia, que le otorgó al corredor de 34 años su primera victoria profesional en una carrera por etapas.

ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc

Alexander Cepeda está a una etapa del título en Francia

Leer más

Caruso, quien hizo un tiempo de 4h.01.47, acabó en la general con 29 segundos de ventaja sobre Cepeda y Meintjes, mientras que en la etapa celebrada ayer, que fue la definitiva, el tricolor llegó en tercer lugar, a 10 segundos de Caruso, y en la que fue segundo Meintjes, a cinco segundos del vencedor.

El tiempo global de Cepeda para erigirse campeón joven de la competencia fue 17:03:38, con lo que también se subió al podio y festejó vestido con el maillot blanco, al mismo tiempo que agitó el champán, en un símbolo tradicional de victoria al finalizar las pruebas ciclísticas.