ALEXANDER-CEPEDA-TOUR-Savoie-Mont-Blanc
El ecuatoriano Alexander Cepeda defendió con éxito el liderato de la tabla general del Tour de Savoie Mont-Blanc que termina hoy con un recorrido de 123,8 kilómetros.Androni Sidermec

Alexander Cepeda está a una etapa del título en Francia

El ciclista ecuatoriano llega a la última jornada del Tour de Savoie Mont-Blanc como líder de la clasificación general, por puntos y montaña

Alexander Cepeda voló en Francia. Después de tres intensas jornadas, el ciclista ecuatoriano lidera la clasificación general, la tabla por puntos y los premios de montaña del Tour de Savoie Mont-Blanc.

ECUADOR-BRASIL-COPA-AMÉRICA

Ecuador jugará tres partidos por eliminatorias en septiembre

Leer más

Y este domingo 8 de agosto competirá en la última etapa de este evento con la misión de conseguir la corona.

Cepeda, de 23 años, alcanzó el primer lugar con su triunfo del viernes pasado. Y este sábado 7 de agosto de 2021 lo defendió con éxito.

Si bien llegó en el puesto 12 en el trayecto entre Orelle y Aussois (128 kilómetros) dejó una diferencia de 1:34 con relación al colombiano Santiago Umba, quien está segundo en la general.

“Supimos defender este jersey de líder. Gracias a todos los chicos que hicieron un trabajo estupendo. Mañana (hoy) última etapa de este Tour de Savoie Mont-Blanc. Vamos a luchar hasta el final para poder llevarnos el título”, publicó el deportista ecuatoriano en su cuenta de redes sociales.

En la tabla de puntos todo está más ajustado. Umba tiene las mismas 28 unidades, mientras Antoine Berlin tiene 27. Cabe anotar que Cepeda y Umba pertenecen al equipo Androni Sidermec.

Y en el premio de montaña tiene 15 puntos, con relación al francés Alan Boileau, que está segundo con 14.

La etapa de hoy será entre Saint Jean de Maurienne y La Toussuire. Serán 123,8 kilómetros. Contará con cuatro ascensos que serán determinantes.

El Tour de Savoie Mont-Blanc es un evento de categoría 2.2. Ya es considerado como uno de los tradicionales, debido a que se compite desde 1999 y tiene algunos trayectos del Tour de Francia.

BRASIL-CAMPEÓN-JUEGOS-OLÍMPICOS

Brasil retiene el oro olímpico en el fútbol masculino

Leer más