Premium

Alexander-Cepeda-ciclista-Androni-Giro-Italia
Alexander Cepeda entrena en el país a la espera de la confirmación de su viaje a Europa para retomar las competencias.CORTESÍA

Alexander Cepeda adquiere experiencia en la élite

Con 22 años, el ciclista ecuatoriano da grandes pasos en su carrera al formar parte del equipo italiano Androni. Está cerca de ir a su primera grande

Alexander Cepeda toma con tranquilidad el rápido ascenso que ha tenido en el ciclismo. Con 22 años recién cumplidos, el deportista ya tiene experiencia internacional y su proyección le hace soñar con disputar una grande.

Augusto Morán Comité Olímpico Ecuatoriano COE

La cancelación de los Olímpicos y su financiamiento, preocupaciones del COE

Leer más

El año anterior hizo que equipos europeos se fijen en su talento. Ganó dos jornadas de la Vuelta a Mendoza (Argentina), obtuvo la medalla de bronce en la categoría sub-23 del Panamericano de ciclismo de ruta disputado en México, y su mayor conquista se dio al imponerse en la última etapa del Tour de l’Avenir, al que se lo denomina el Tour de Francia de los jóvenes.

Esto hizo que el equipo italiano Androni fiche a Cepeda con un contrato de cuatro años. Con esta escuadra inició el año compitiendo en la Vuelta al Táchira, donde era uno de los protagonistas, pero una caída truncó sus planes.

Tras volver a las carreteras después del parón por la pandemia de coronavirus, Cepeda participará en pruebas en Europa y está a la espera de la confirmación del Androni para cumplir su gran sueño: ser parte del Giro de Italia.

“Está previsto que inicie con el Tour de Sibiu (en Rumania) el 23 de julio y hacer otras carreras en Europa. Mi anhelo es estar en la nómina del Giro de Italia, el equipo me indicó que hay que esperar un poco. Por la pandemia las cosas cambiaron, ya que no hubo competencias en las que tenía previsto ir sumando kilómetros”, comentó el ciclista.

Agregó que “me he preparado de la mejor manera para poder participar en una grande y qué mejor si es el Giro”.

Mientras espera poder tramitar la visa para viajar a Europa y su equipo efectúa las gestiones para su desplazamiento debido a las limitaciones de los vuelos por la crisis sanitaria, Alexander entrena todas las mañanas por las carreteras del Carchi junto a su primo Jefferson, quien forma parte del equipo español Caja Rural; Jorge Montenegro, monarca de la Vuelta al Ecuador; y con Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia.

Grigor-Dimitrov-tenista-positivo-coronavirus-Adria-Tour

El tenista Grigor Dimitrov da positivo por coronavirus

Leer más

Richi es su consejero y además fue clave para que los primos Cepeda lleguen a equipos internacionales al ponerlos en contacto con su agente.

“Richard nos da consejos sobre cómo correr en pruebas tan importantes como el Giro de Italia. Que la preparación es clave, pero lo más importante es confiar en uno mismo para cumplir con los sueños. Es un gran referente para nuestras carreras”, confesó Alexander.

Carapaz tiene claro el gran potencial de Cepeda al igual que el equipo Androni, donde los entrenadores lo van a llevar paso a paso para que sume competencias continentales y logre dar el salto al afamado World Tour.