FIFA World Cup 2022 - (9378972)
Hansi Flick, técnico de Alemania, dirige la sesión de entrenamiento. archivo

Alemania inicia el reto por el pentacampeonato de la mano de Hansi Flick

Los germanos se enfrentarán a Japón en el estreno mundialista. El cotejo iniciará desde este miércoles 23 de noviembre desde las 8:00, hora de Ecuador

Alemania y Japón se medirán este miércoles 23 de noviembre desde las 8:00 (hora - ECU) en el estadio Internacional de Khalifa y supondrá el debut mundialista de Hansi Flick al frente de la tetracampeona en Mundiales.

leroy-sane

Leroy Sané no estará con Alemania para el partido ante Japón por una lesión de rodilla

Leer más

Con una Italia ausente, que no se clasificó, Alemania es el único equipo que aspira a ocupar un espacio en la cima de la historia. Una zona que habita en solitario, desde hace 20 años, Brasil. Y saben que son los teórico favoritos ante los nipones.

Los germanos ya conocen lo que es caer en un torneo de esta envergadura ante un equipo asiático, como lo suscitado cuatro años antes en el Mundial de Rusia 2018 cuando perdieron 0-2 ante Corea del Sur. Por eso, el conjunto alemán no quiere verse sorprendido por Japón a esperas de medirse a España, teóricamente la otra favorita del Grupo E.

Por otro lado, los futbolistas de la ‘tierra del sol naciente’ en su mayoría militan en Europa y se puede decir que su nivel no es distante al de su rival, ya que del total de 26, ocho juegan en Alemania.

“Tenemos ganas de que esto empiece. Nuestra idea es la de ir a darlo todo, en cada encuentro. Y en este Mundial será lo mismo”, afirmó Hajime Moriyasu, técnico de Japón.