BALDE
Balde junto a la nueva fecha de su contrato.Cortesía

Alejandro Balde: "Hoy se cumple mi sueño"

El lateral izquierdo seguirá su carrera por varias temporadas más en el FC Barcelona

El lateral izquierdo Alejandro Balde afirmó este jueves 21 de septiembre durante el acto de firma de su renovación con el Barcelona que hoy se cumple su sueño, tras comprometerse con el club para las próximas cinco temporadas.

Barcelona-campeón-Superliga-femenina

Copa Libertadores Femenina: Estos serán los rivales de Barcelona

Leer más

Balde, que estampó su firma en el césped del campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, renovó hasta el 30 de junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de dólares.

Al acto también asistieron sus familiares, algunos dirigentes del club y el agente del jugador, Jorge Mendes, que también representa a Joao Cancelo, Joao Félix y Lamine Yamal, entre otros.

"En mi mente siempre estaba seguir en el Barça. Es un camino complicado y lleno de sacrificios, pero con muchas horas dedicadas a esto se ha podido cumplir", apuntó el canterano.

Balde destacó que sus objetivos para esta temporada son "aportar y aprender" y que su deseo es "seguir muchos años más" en el club azulgrana.

Preguntado sobre el hecho de heredar el histórico dorsal '3' que llevaba Gerard Piqué, el lateral resaltó que "cada jugador lleva su propia historia" y que, lejos de pesarle, lo lleva "con mucho orgullo".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!