Alberto Miño y Emiliano Riofrío en lo alto de América

  Deportes

Alberto Miño y Emiliano Riofrío en lo alto de América

Los ecuatorianos subieron al podio del Panamericano Absoluto de Tenis de Mesa y están a un paso del cupo de los Juegos Panamericanos

Alberto Miño Emiliano Riofrío Sudamericano 2023
Emiliano Riofrío (i) y Alberto Miño aseguraron el bronce en dobles masculino tras vencer a Puerto Rico.Cortesía

Ubicarse terceros entre 128 representantes de 16 países es un logro importante para el tenis de mesa ecuatoriano. Ese fue el balance que dejó para Alberto Miño y Emiliano Riofrío el Campeonato Panamericano Absoluto de Tenis de Mesa disputado hasta el domingo 6 de noviembre en Santiago de Chile.

Byron-Castillo-selección-ecuatoriana

TAS: “Castillo nació en Tumaco, Colombia”; posible riesgo para Tricolor

Leer más

Los guayaquileños subieron a dos podios en el torneo continental. Miño se ubicó tercero en la modalidad individuales masculino, mientras que haciendo dupla con Riofrío se colgaron medalla de bronce en dobles masculino, resultados que además les otorgaron puntos cruciales para su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023.

“Es importante. Figuramos entre los mejores de América y eso no se consigue todas las temporadas... Muchas cosas por mejorar, pero con la convicción de haberlo dado todo”, precisó emocionado Miño.

Tito, como también es conocido el deportista, llegó hasta las semifinales del torneo donde cayó (4-1) ante el brasileño Hugo Calderano, actual sexto en el mundo y quien a la postre se adjudicó la medalla de oro. Ya en dobles, Miño y Riofrío aseguraron la medalla de bronce tras vencer a su similar de Puerto Rico.

“Ha sido un año muy interesante, a las competencias que Tito ha tenido en el TTC Schwalbe Bergneustadt de la Bundesliga de Alemania y a la mía, en el club Bayard Argentan de Francia, se suman participaciones por Ecuador positivas. Estamos en el camino correcto”, agregó Riofrío.

Alberto Miño Emiliano Riofrío Sudamericano 2023
Los tricolores (d) suman otro bronce, luego de la presea del mismo metal en los Juegos Suramericanos. Buscan la revancha por el oro.Cortesía

Tanto Emiliano como Alberto figuraron en los recientes Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. Juntos obtuvieron bronce en dobles masculino; Miño, haciendo dupla con Nathaly Paredes, fueron terceros en dobles mixtos y por equipos masculinos también figuraron terceros junto a Neycer Robalino.

Todo eso, sumado al Panamericano Absoluto de Chile les valió para que Emiliano y Tito aparecieran este lunes 7 de noviembre en el puesto # 70 del ranking mundial, en dobles masculinos, ascenso que ambos celebraron en sus redes sociales.

LA SUMA DE PUNTOS SIGUE EN ALEMANIA

De acuerdo con el calendario, la próxima participación de Miño y Riofrío será en el WTT Feeder Dusseldorf, en Alemania, que se desarrollará entre el 22 y 25 de noviembre. Los guayaquileños intervendrán en este torneo junto a la también tricolor Nathaly Paredes.

Finalmente, entre el 23 y 29 de diciembre, la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa tiene previsto un concentrado en Guayaquil donde los guayaquileños estarán presentes.