Deportes

Ecuatoriano Alan Franco está cerca de firmar con el Atlético Mineiro

Independiente del Valle y el club brasileño reactivaron las negociaciones por el volante ecuatoriano. Antes ambas partes ya tuvieron un acercamiento

Alan Franco
Alan Franco, de Independiente del Valle, disputa el balón con Vágner Love, delantero del Corinthians brasileño.Archivo / EXPRESO

Alan Franco, jugador de Independiente del Valle, está cerca de concretar su vinculación con el Atlético Mineiro de la liga brasileña, luego de que se reactivaron las negociaciones por su traspaso, según el gerente de los Rayados, Santiago Morales.

Jordan Gaspar

¡El ecuatoriano Jordan Gaspar entrenó con Cristiano Ronaldo!

Leer más

"Se retornó las conversaciones con Steven Franco y creo que estamos cerca de llegar a un acuerdo con ese equipo (Atlético Mineiro)", manifestó Morales en conversación con Mundo Deportivo.

Franco, quien se destacó con la Máquina del Valle en la conquista del título de la Copa Sudamericana en 2019, se ajusta al perfil del futbolista que buscan los Galos, según el director deportivo del equipo, Alexandre Mattos.

Franco es un jugador moderno, tiene una gran calidad técnica, al mismo tiempo que tiene fuerza y juventud. Atlético también necesita tener activos. No solo necesitamos ganar títulos, también necesitamos crear un recurso financiero en algún momento, algo que todos los clubes lo necesitan”, dijo Mattos.

El club Atlético Mineiro ya intentó la contratación del volante ecuatoriano en abril pasado. A pesar de que las negociaciones entre equipos estaban avanzas, Franco decidió quedarse en el país por motivos personales.