El debate sobre cómo proteger a los ciclistas en las caídas propicia que se experimente con un 'airbag'. En la foto, caída de un participante en llegada de la Clásica de Almería.
El debate sobre cómo proteger a los ciclistas en las caídas propicia que se experimente con un 'airbag'. En la foto, caída de un participante en llegada de la Clásica de Almería.EFE / Carlos Barba

¿Un airbag para los ciclistas?, el pelotón lo aceptaría por seguridad

El airbag está en pleno desarrollo en el ciclismo y la idea es presentarlo este año

El mundo tecnológico no para de hacer propuestas al deporte, y el ciclismo no es una excepción. Últimamente se ha hecho famoso el casco galáctico contrarreloj del Visma, y ahora la próxima revolución puede venir de la mano del "airbag" para el corredor, un elemento que ya se usa en deportes como el esquí o el motociclismo.

El airbag está en pleno desarrollo en el ciclismo y la idea es presentarlo este año, según indica asegura el ingeniero y empresario Bert Celis en Sporza.

La recientes caídas, sobre todo la del belga Wout van Aert en A Través de Flandes, con fractura de clavícula y de costillas, ha despertado el debate sobre la poca protección que usan los ciclistas, tan solo portadores del casco.

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El citado ingeniero está a punto de proponer al mundo del ciclismo el uso de un "airbag" protector para cuidar con más garantías el cuello, espalda, pecho, cadera y pelvis. Algo parecido a lo que usan desde hace algún tiempo los esquiadores y motociclistas.

Según Celis, el Ineos ha mostrado interés por el invento y le gustaría usarlo a la escuadra británica, sobre todo después del grave accidente que tuvo Egan Bernal.

"Aceptan con gusto un aumento de peso de 500 a 600 gramos, especialmente durante el entrenamiento", asegura.

El airbag consistiría en un cartucho que se puede extraer rápidamente. Una vez que el equipo ha enchufado un cartucho nuevo, se puede volver a la carretera con seguridad, asegura.

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