Jorge Mendes representa a Cristiano Ronaldo desde 2003.
Jorge Mendes representa a Cristiano Ronaldo desde 2003.Internet

Agente de Leonardo Campana, el mismo de Cristiano Ronaldo

El portugués Jorge Mendes es el actual representante del delantero ecuatoriano. También maneja a jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Di María, entre otros.

Leonardo Campana al fin podrá cumplir con su anhelo de jugar en el fútbol europeo. El miércoles 15 de enero se dio a conocer que el club inglés Wolverhampton, de la Premier League, fichó al joven atacante ecuatoriano.

Leonardo Campana

Campana firmará con Wolverhampton por más de un millón al año

Leer más

La llegada de 'Leo' a la Premier se da un año después de haber captado la atención internacional, tras el buen desempeño que tuvo con la Sub 20 de Ecuador, en el Sudamericano que se dio en enero de 2019 en Chile, donde la Mini-Tri se consagró como campeón.

Tras dicho torneo Campana estuvo en el radar de varios clubes internacionales, pero su camino a Inglaterra se dio gracias a las gestiones del portugués Jorge Mendes, actual representante del ecuatoriano.

Mendes es uno de los representantes más importantes del fútbol internacional, pues el portugués es agente de jugadores de alta gama como Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez, Diego Costa, Rubén Neves, Ángel Di María, Keylor Navas, entre otros y de entrenadores como José Mourinho.

Todos los jugadores que Mendes representa, son figuras en sus respectivos clubes, por lo que Campana podría correr la misma suerte que sus 'compañeros' de agencia.

El portugués inició su camino como agente de futbolistas en 1997. El primer jugador que manejó fue el exgolero portugués Nuno Espírito Santo.

Su gran salto como agente de jugadores se dio con Cristiano Ronaldo, a quien lo movió en 2003 del Sporting de Lisboa al Manchester United.

Representando a jugadores Mendes ha recibido mucho dinero (se estima que solo entre 2014 y 2015 obtuvo unos beneficios cercanos a los 100 millones). Además la agencia que maneja no solo recibe ingreso por la venta de jugadores, sino además por las ganancias que estos generan por ingresos publicitarios por marcas internacionales.

Un ecuatoriano más en la Premier League

leonardo campana
La llegada de 'Leo' a la Premier se da un año después de haber captado la atención internacional, tras el buen desempeño que tuvo con la Sub 20 de Ecuador.Jimmy Negrete / EXPRESO

Leonardo Campana será el décimo tercer ecuatoriano en llegar a la Premier League. Los dos primeros en hacerlo fueron Agustín Delgado y Kléber Chalá. Ambos fueron fichados por el Southampton en 2001.

Ulises de La Cruz tuvo también un paso importante por el fútbol inglés. El exlateral nacional jugó en clubes como Aston Villa, Reading y Birmingham City, entre 2002, 2006 y 2009.

Jorge Célico - selección sub-23

Célico es optimista pese a los problemas

Leer más

Iván Kaviedes llegó a Inglaterra en 2004, para jugar por el Crystal Palace. Luego Antonio Valencia militó en Wigan, desde el 2006 al 2009. Tras eso fichó por el Manchester United desde 2009 al 2019.

Los otros ecuatorianos en jugar en Inglaterra fueron Felipe Caicedo (Manchester City en 2008), Segundo Castillo (Everton-Wolverhampton en 2008-2009), Christian Benitez y Geovanny Espinoza, ambos en Birmingham City en 2009, Fernando Guerrero (Burnley-2009), Jefferson Montero (Swansea City en 2014 y actualmente en Birmingham City), Enner Valencia (West Ham United-2014) y Juan Carlos Paredes (Watford -2015).

Por otro lado se prevé que Campana viaje en las próximas horas a Inglaterra, para firmar el contrato con Wolverhampton, el cual sería por 4 o 5 años.

Por este motivo, el delantero nacional, quien estaba concentrado con la selección Sub 23 de Ecuador, no podrá estar en el primer partido que la Tri disputará este sábado ante Chile, en el debut del Preolímpico que se disputará en Colombia.

Desde Inglaterra informaron que Leonardo tendrá un salario base de más de un millón de dólares anuales.