Iván Hurtado presidente AFE
Presidente. Iván Hurtado lleva nueve años como titular de la Asociación.Archivo

La AFE es intervenida por la Secretaría del Deporte

El organismo de futbolistas deberá convocar a elecciones. Israel Verdugo está llamado a ejecutar la orden que removerá a Iván Hurtado.

Desde la tarde de este jueves 19 de noviembre el exfutbolista Iván Hurtado dejó de ser reconocido como presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), tras el anuncio de intervención que realizó la Secretaría del Deporte al organismo por irregularidades en su proceso eleccionario.

Citando la Ley de Deporte, Educación física y recreación, el organismo estatal designó a Israel Verdugo Ormaza para que sea el responsable de llevar las elecciones del nuevo directorio de la Asociación.

La medida fue tomada luego de que hace varios días el jugador de Liga de Portoviejo, Luis Luna, denunció el caso a las autoridades, ya que -a decir de él- Iván Hurtado, actual presidente de la entidad, no ha convocado a elecciones cuando debió haberlo hecho.

AFE es la Asociación que regenta a la mayoría de futbolistas profesionales, y hasta ahora tiene como único candidato a su presidencia al mismo Luna, primer detractor de Hurtado.