Regata
En la modalidad cuatro con, el elenco de la Asociación Deportiva Naval (ADN) #1 llegó en el primer lugar de la regata Guayaquil-Posorja. Lo hicieron alrededor de las 06:45.Álex Lima / Expreso

ADN amplía su hegemonía en la regata Guayaquil-Posorja

El equipo de la Asociación Deportiva Naval sumó nueve títulos consecutivos en la tradicional regata, considerada la más larga del mundo

Por noveno año consecutivo, la Asociación Deportiva Naval (ADN) se consagró como campeón de la regata Guayaquil-Posorja, la cual es considerada como la más larga del mundo.

Regata Guayaquil Posorja

11 embarcaciones van por continuar con la leyenda de la regata Guayaquil-Posorja

Leer más

La embarcación número 1 de los navales, en la modalidad cuatro con, llegó al malecón de Posorja a las 06:45. En segundo puesto, a las 06:47 arribó Cocodrilos Remo y Club y en tercer puesto (06:52) llegó ADN #2.

Alexander Arreaga, capitán de ADN #1, destacó que la prueba estuvo reñida, pues hasta cuando faltaban diez minutos para terminar la prueba, venían palmo a palmo con Cocodrilo Remo Club.

“Todos los equipos se prepararon bien para esta regata. Nuestro máximo rival fue Cocodrilo, pues nos hicieron exigir durante toda la travesía. Afortunadamente pudimos cruzar en primer puesto”, dijo Arreaga.

El remero comentó sentirse emocionado, debido a que pudo ver nuevamente esta tradicional prueba, como antes de la pandemia: “con mucho público”.

“La pandemia le quitó el brillo a esta competencia, pues en los últimos dos años esta se dio sin la presencia de la gente. Ahora todo volvió a ser como antes”.