Tennis China Open (11342299)
Iga Swiatek de Polonia muerde su trofeo después de ganar el partido final femenino de individuales contra Liudmila Samsonova de Rusia.EFE

Abierto de China: Iga Swiatek vence a Samsonova en la final

Se trata del decimosexto título en la carrera de la tenista polaca y el quinto del año 2023

La tenista polaca Iga Swiatek, segunda cabeza de serie, se proclamó campeona del Abierto de China, de categoría WTA 1000 y que se ha disputado sobre pista dura en Pekín, tras imponerse en la final a la rusa Liudmila Samsonova por un doble 6-2.

libertad

LigaPro: Duelo por el no descenso entre Libertad y Guayaquil City

Leer más

Swiatek hizo valer sus buenas prestaciones con el servicio, ganando el 85% de los puntos jugados con su primer saque y no concediendo ninguna bola de rotura a su rival a lo largo de todo el choque. Además aprovechó los cuatro puntos de break de los que dispuso.

Los dos primeros llegaron en el sexto y el octavo juego de la primera manga, el último de ellos además de set. Ya en el segundo acto el tercero le sirvió para ganar en blanco el cuarto juego. Y con el definitivo, cerró el duelo a su favor.

(LEA TAMBIÉN: Bayer Leverkusen de Piero Hincapié sigue dominando la Bundesliga)

Este es el decimosexto título en la carrera de la tenista polaca y el quinto del año 2023 tras alzarse previamente con el trofeo en Doha, en Stuttgart, en Varsovia y en el Gran Slam de Roland Garros.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!