Abel-Mina-box-título-intercontinental
Abel Mina y Milan Prat durante la ceremonia de pesaje que se realizó en AlemaniaCORTESÍA

Abel Mina va por el título intercontinental

El boxeador ecuatoriano mide al francés Milan Prat por la corona de la Asociación Mundial de Boxeo. Una victoria le dejará cerca del cinturón mundial

Como el premio al esfuerzo y trabajo de varios años toma Abel Mina la pelea por título intercontinental que protagonizará el sábado 25 de marzo ante el francés Milan Prat, en Alemania.

Primoz-Roglic-Volta-Catalunya

Volta a Catalunya: Roglic da el golpe en La Port y Carapaz sufre

Leer más

El boxeador ecuatoriano, que tiene un registro de 16 triunfos y 2 derrotas como profesional en la categoría superwélter, tiene claro que ganar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo le permitirá dar otro paso hacia su gran sueño, disputar la corona mundial.

“Tuve una preparación larga, muy buena, en la que pudo hacer buenos combates con sparring. Llego con confianza, pero sin subestimar al rival”, comentó Mina desde Alemania.

Authentic indicó que no se siente en desventaja al pelear en Alemania, donde su rival contará con mayor apoyo en la cartelera que se llevará a cabo en el Grand Elysée de Rotherbaum en Hamburgo.

Sobre Prat, que se mantiene invicto en los 18 combates que ha disputado, Mina analizó que “es un boxeador que tiene técnica, se va para adelante, aparentemente es fuerte, pero también es lento. Quiero aprovechar eso para poder conectarle golpes potentes en una pelea que será muy larga, con doce rounds que serán intensos”.

El pugilista tricolor contó que se ha sentido muy bien en Alemania, donde el viernes 24 superó sin problemas la ceremonia de pesaje. “Ahora a mantener la hidratación y descansar. Esperemos que todo salga bien y que todo sea imparcial, que gane el mejor. Tengo muchas ganas de obtener el triunfo”, dijo Abel.

CHITO

Chito Vera vs. Cory Sandhagen: Fecha, hora y canal para ver la pelea

Leer más

Conseguir el título intercontinental le permitirá a Authentic ubicarse entre los diez mejores en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, en las 154 libras, lo que lo dejaría a puertas de poder ser contendiente por el cinturón mundial.

“Ganar sería un paso más hacia el título mundial. Por ahora estoy enfocado en la pelea del sábado que es una gran oportunidad que se me presenta, un premio del esfuerzo y del trabajo. Quiero llevar el título a Ecuador”, afirmó.

El boxeador nacional contó que antes de viajar a Europa habló con su madre, quien es su fan número 1, y quien es optimista que Authentic se coronará como campeón. “Las palabras de mi mamá me motivan. Mi familia siempre está pendiente, siguiendo paso a paso lo que hago y apoyándome en este nuevo reto”, resaltó Mina.