Abel-Mina-boxeo-Colombia-ranking-mundial
Abel 'Authentic' Mina tuvo un arduo entrenamiento para la pelea en Colombia. GUSTAVO GUAMAN / EXPRESO

Abel Mina quiere ampliar su racha triunfal

El boxeador ecuatoriano enfrenta el colombiano Luis Hernán Rodríguez, con la mira en seguir ascendiendo en el ranking mundial

Abel Mina se ha consolidado en el campo profesional y tiene claro que paso a paso llegará a conseguir su gran anhelo: disputar un título mundial de boxeo.

Andrés Landeta salto triple Ecuador

Andrés Landeta, el regreso esperado

Leer más

El tricolor no se desanimó tras la suspensión del combate que tenía en juego dos títulos latinoamericanos y ahora se encuentra en Colombia para el sábado 13 de febrero enfrentar al local Luis Hernán Rodríguez, con el objetivo de sumar puntos para el ranking de la categoría superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“No se pudo concretar la pelea en Panamá y el objetivo era subirnos al ring en este mes. Salió esta posibilidad en Colombia y estoy listo para demostrar que puedo pelear por un título internacional”, comentó Authentic a EXPRESO desde la población colombiana de Planeta Rica, donde se sometió a la última prueba de COVID-19 y este viernes 12 de febrero cumplió con la ceremonia de pesaje.

Mina pone en juego su invicto de doce peleas como profesional, de las cuales seis fueron por la vía del KO, y está seguro de que sumará un nuevo triunfo en su palmarés.

Erika Pachito boxeo Ecuador

Érika Pachito muestra su poderío en Tena

Leer más

“La preparación que tuve en el país ha sido muy buena. Estoy concentrado física y mentalmente para dar todo sobre el ring y conseguir la victoria, que espero sea por KO para que la fiesta sea completa”, declaró el pugilista, que de ganar escalará entre 20 y 30 puestos en el listado de la OMB.

No habrá presencia de público en el evento que cuenta con estricta medidas de bioseguridad, y que será transmitido en la cuenta de Facebook de Mina.