Abel Mina
Abel Mina se coronó campeón nacional en la categoría de pese mediano.Cortesía

Abel Mina es campeón nacional en peso mediano

Authentic derrotó a Antonio Ocles en 10 asaltos. Es su primer título ecuatoriano y el 4 de abril de 2020 disputará el segundo, en peso superwélter.

El boxeador ecuatoriano Abel Mina se coronó campeón nacional en la categoría de peso mediano (160 libras), tras derrotar al también tricolor Antonio Ocles, en el coliseo La Loma, en Macas (Morona Santiago).

El combate se llevó a cabo a 10 asaltos y Authentic Mina fue elegido ganador por decisión unánime. Se trata del primer título nacional alcanzado por el oriundo de Puerto Quito, quien el próximo 4 de abril de 2020 disputará su segundo título nacional, pero será en la categoría superwélter (147 libras) ante Roger Guerrero. 

Authentic sumó su undécima pelea invicto, de 11 que registra como profesional. Eduardo Tayupanta, representante del pugilista, indicó que la cifra de Mina es de 11 victorias, cero derrotas y cero empates.

De esos triunfos, seis han sido alcanzados por la vía del nocaut y el nocaut técnico. En cambio, Ocles registró su vigésimo combate como profesional, de los cuales tiene 10 victorias, ocho empates y ante Mina fue su segunda derrota.

Título nacional en abril 2020

Abel Mina y Roger Guerrero tienen rencillas personales fuera del cuadrilátero. Es por eso que el combate por el título nacional, del 4 de abril de 2020, tendrá un toque de realidad.

Esta pelea será en el coliseo Julio César Hidalgo, ubicado en el sector de La Marín, en el centro de la capital. Ambos contendientes se han retado mutuamente, llegando, incluso, a mofarse u ofenderse.

BOXEADORES  (31178082)
Roger Guerrero será el siguiente rival de Abel Mina, por el título nacional superwélter.Karina Defas

Dinamita Guerrero regresó de Rusia tras perder la pelea por el título mundial juvenil en el peso mediano ante el ruso Rizvan Elikhanov. El combate estaba pactado para 10 asaltos pero el esmeraldeño cayó derrotado en el tercer por nocaut técnico.