Deportes

Abel Mina apunta al título latinoamericano

El boxeador ecuatoriano obtuvo un nuevo KO fuera del país y lleva trece peleas invicto. En abril, en México, va por una corona internacional

Abel-Mina-boxeo-Colombia-ranking-mundial
Abel Mina luce orgulloso la bandera tricolor tras vencer por KO técnico al colombiano Luis Hernán Rodríguez.CORTESÍA

Paso a paso, Abel Mina va dando forma al camino hacia un título internacional. El boxeador ecuatoriano sumó su victoria número trece como profesional, en igual número de combates, lo que además de ayudarle a ascender en el ranking mundial, es la mejor señal que va por la senda correcta en su carrera.

Claudio Villanueva marcha Ecuador

Villanueva a Tokio con méritos de sobra

Leer más

El colombiano Luis Hernán Rodríguez fue la nueva víctima de Authentic en la categoría superwélter de la rama latinoamericana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En la pelea desarrollada en Planeta Rica (Colombia), el local solo pudo aguantar dos rounds ante la potencia de los golpes de Mina, que alcanzó su séptima victoria por KO.

“Estaba muy bien preparado física, mental y espiritualmente, lo que me dio confianza. En el primer round analicé al rival y después hice una combinación de golpes, que fue lo que me pidieron mis entrenadores, con lo que puede ganar por la vía del KO que era mi meta”, le comentó Mina a EXPRESO durante una pausa durante el viaje de retorno al país.

Añadió que recibió buenos comentarios de los organizadores del evento y de colegas que le felicitaron por su gran nivel y “por mi estilo de boxeo limpio, de dar siempre espectáculo sobre el ring desde el primer segundo”.

Ahora Authentic tiene previsto continuar con las sesiones de cuatro a cinco horas de entrenamiento diarias en el país, en espera del próximo combate que será por una corona internacional.

“Para el mes de abril tenemos la posibilidad de pelear por el título latino en México, ya está firmado el contrato. Esos tipos de retos son los que busco ante un rival muy fuerte como el mexicano Damián Sosa, pero me prepararé para ir por esa corona”, afirmó Authentic, quien se ubica entre los diez mejores de la región y ascenderá unos 20 escalones en el ranking mundial de la OMB tras la contundente victoria alcanzada en Colombia.

Richard-Carapaz-Albert-Serrtacó-amistad-ciclismo

Cumple su sueño al trabajar con Richard Carapaz

Leer más

Sobre Sosa conoce que será un oponente exigente, al que empezará a estudiar mediante videos, y que contará con la ventaja de combatir en casa.

Será la tercera experiencia internacional para el tricolor, que selló con triunfos los dos anteriores enfrentamientos ante el mexicano Juan Carlos Rojas (por decisión unánime) y ante Hernández.

Mina espera también poder pelear en casa, en junio, con la mira en conseguir más puntos que le permitan seguir subiendo en el listado mundial.

Agregó que sin el apoyo de varias marcas que han confiado en su talento no podría haber disputado las peleas fuera del país, y que esto le impulsa “a seguir firme en mi sueño de ser campeón mundial”.

Sus triunfos se los dedica a su familia, pero en especial a su madre María Caicedo y a su hijo Tegui, quienes son su gran inspiración para alcanzar más alegrías.