Aarón-Cañarte-peleador-ecuatoriano
El peleador ecuatoriano tiene el firme objetivo de llegar a la UFC.Cortesía

Aaron Cañarte se impuso en suelo mexicano

El peleador tricolor derrotó al azteca y con ello suma diez combates invicto en Ultimate Warrior Challenge

El peleador ecuatoriano Aaron Cañarte sigue firme en su objetivo de formar parte de la UFC y para esto sube peldaños en suelo mexicano, donde compite en el Ultimate Warrior Challenge (UWC).

WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.05.53

UFC 280: ¿Chito Vera será el próximo retador al título de las 135 libras?

Leer más

Es así como el tricolor volvió a subirse al octágono y tuvo una destacada participación, alcanzando la victoria frente al mexicano Iván Maya. Fue en este enfrentamiento en el que Cañarte venció por sumisión al luchador azteca, alargando su invicto como profesional a 10 triunfos consecutivos en esa organización.

La pelea entre Cañarte y Maya fue por la división pluma (145 libras) y ese combate era el paso previo para desafiar al nuevo campeón del peso pluma, Dorian Ramos, quien venció a Luis Meraz en la pelea principal de la noche del viernes 28 de octubre.

Ramos aceptó el desafío de Cañarte, por lo que todo apunta a que peleará el próximo año por el título de su división. Por sus buenas condiciones en el octágono, Cañarte es otro de los ecuatorianos que podría buscar su contrato con la UFC en el Dana White’s Contender Series.

“Estoy muy, contento, muy feliz de haber ganado esta pelea, mi trabajo es seguir evolucionando, mi objetivo es estar en la UFC y solo me resta esperar el llamado el próximo año”, dijo el peleador ecuatoriano.