jorge-celico-barcelona
Jorge Célico está al mando desde Barcelona desde el jueves 3 de marzo.Cortesía Barcelona SC

9 de Octubre vs. Barcelona: Un nuevo comienzo para Jorge Célico

El DT argentino vuelve a dirigir un partido del torneo nacional y esta vez estará al frente de Barcelona. Su rival es el duro 9 de Octubre

Esta noche arranca oficialmente la era Jorge Célico en Barcelona. El entrenador argentino tomó desde el pasado jueves las riendas del equipo luego de que firmaron la clasificación a la Fase 3 de Copa Libertadores, en la que deberá enfrentar al América Mineiro de Brasil. Pero antes de su debut copero con el Ídolo, el argentino tendrá su novatada amarilla contra un difícil adversario: 9 de Octubre.

tricolor

Ecuador pide un aforo del 75 % para recibir a Argentina en Guayaquil

Leer más

La última vez que Jorge Célico dirigió en el campeonato ecuatoriano de fútbol, todavía no estaba integrada la actual LigaPro. Fue en la temporada 2017 y sufrió una caída contra Independiente del Valle por 0-3 en el estadio Olímpico Atahualpa. Luego de ese choque fue elegido para reemplazar a Gustavo Quinteros como técnico interino en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y se quedó trabajando con las formativas de la Tricolor. La gloriosa historia con la sub-20 en el Sudamericano en Chile y Mundial en Polonia ya la conocemos: campeón y tercero, respectivamente. Un hito.

Sin embargo, no es novedad que hay distancias entre dirigir a una selección, a la cual reúne cada cierto tiempo, y dirigir al plantel de un club, con el que debe trabajar día a día. Por eso este desafío es tan particular para Célico.

El entrenador, nacido en Buenos Aires, ha tenido ocho arranques desde el banquillo de un club ecuatoriano. Estuvo con El Nacional, Técnico Universitario, Universidad Católica y, desde hoy, en Barcelona.

Emilio-Gómez-Copa-Davis

Copa Davis: Emilio Gómez cae en el primer partido de la serie ante Francia

Leer más

El particular detalle es que sólo ganó una de estas ocho presentaciones y lo hizo ante Barcelona con goleada (4-1). Aquello fue en la campaña 2009, cuando pasó transitoriamente de El Nacional a Técnico Universitario.

Hoy tendrá un duro rival en frente y con algunos atenuantes para armar su once ideal, entre lesionados y descansos que deberá considerar, viendo de reojo el duelo del próximo miércoles por Copa Libertadores.

Damián Díaz sigue siendo baja por la lesión que sufrió antes del duelo copero ante Universitario y también está descartado para el duelo ante América el próximo martes. Leonai Souza tampoco aparecerá esta noche en el Modelo.

Además hay que considerar la lista, que publicó Barcelona, de cinco jugadores con molestias físicas: Byron Castillo, Erick Castillo, Gonzalo Mastriani, Darío Aimar y Adonis Preciado.

Los amarillos llegan a este choque con puntaje perfecto y con la posibilidad de seguir en la parte alta de la tabla. Jorge Célico tendrá la responsabilidad de no perder la brújula a nivel local. No será fácil.