Usher Super Bowl
El cantante con su familia en la portada de la Revista Vogue. Él ya actuó en 2011 con Black Eyed pero como secundario.cortesía

A 8 días del Super Bowl: Usher y el reto de hacer un gran show de mediotiempo

El estadounidense fue confirmado como el artista invitado el domingo 11 de febrero en el duelo entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco

La actuación que Usher, estrella del rhythm and blues, dará en el medio tiempo del Super Bowl LVIII, el domingo 11 de febrero, tiene el reto de convertirse en una de las mejores en la historia de los espectáculos del medio tiempo del clásico partido por el título de la NFL.

El intérprete de ‘Yeah!’, canción insignia que proyectó a la fama al ocho veces ganador del Grammy, será la figura estelar en el descanso del duelo en el que los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco se disputarán el trofeo Vince Lombardi, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Barranquilla Panamericanos

Panamericanos 2027: Un golpe de $ 640 millones a la economía de Barranquilla

Leer más

Nacido en Dallas, Texas, el cantante de 45 años ha vendido más de 80 millones de discos. Presume de nueve sencillos colocados en el #1, además de sus ocho galardones en los American Music Awards, siendo el quinto más premiado en los Billboard Music Awards, con 18 distinciones.

Tener la responsabilidad de ser el artista principal en el medio tiempo del Super Bowl LVIII es un sueño cumplido para Usher, quien en el 2011 tuvo una participación en el espectáculo del Super Bowl XLV como invitado de Black Eyed Peas, grupo estelar, en un show en el que también actuó Slash, el guitarrista de Guns N’ Roses.

Ofrecer una presentación histórica que rompa marcas a nivel de audiencia e impacto musical no será sencillo. El espectáculo de medio tiempo más visto en la historia corresponde al que ofreció Rihanna en el Super Bowl del año pasado, que captó según datos de Forbes 118,7 millones de visualizaciones, apenas por encima de las 118,5 millones de vistas que obtuvo Katy Perry en la edición XLIX del 2015.

A pesar de no acercarse a esos números televisivos, los críticos de la revista Billboard consideran que la mejor actuación en estos espectáculos ha sido la de Prince en el Super Bowl 2007, cuando el artista, fallecido en abril del 2016, abrió su presentación con un tributo a la banda Queen.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!