Borussia Dortmund
En el reciente cotejo ante el PSG, Erlling Haaland corrió 60 metros en 6.64 segundos ante el PSG, quedó a 0.3 del récord mundial.SASCHA STEINBACH / EFE

6 datos curiosos sobre Erling Haaland, el niño nórdico que hace llover goles

Haaland acumula 8 goles en 10 partidos disputados por Champions League, su primera competencia Europea. 

Lo que está consiguiendo el futbolista nórdico Erling Haaland, a sus apenas 20 años, es muy difícil de dimensionar. La incorporación del Borussia Dortmund llegó del Salzburg de Austria con un registro de 16 goles en 14 partidos. Y a pesar de la diferencia competitiva respecto a la liga alemana, su eficacia está intacta, ante cualquier pronóstico adverso. 

Manchester City}

Manchester City no podrá participar en la Champions League

Leer más

En su primera competencia europea, Champions League para ser precisos, Haaland acumula 8 goles en 10 partidos disputados. Ayer, martes 18 de febrero, se dio el lujo de convertirle dos al París Saint-Germain para asegurarle la victoria a su equipo, en la ida de esta llave de octavos.

Incluso, registra más goles personales en esta competición que el propio Barcelona (9) o Atlético de Madrid (9). Por tanto, es necesario que conozcan 6 datos curiosos de la bestia blanca que está maravillando al mundo del fútbol.

Su padre también fue futbolista

haaland
El padre de Erling se desempeñaba como defensor.Internet

Alf-Inge Haaland, al contrario de su hijo, se desempeñó como defensor durante toda su carrera profesional. Logró formar parte de la selección noruega de fútbol en competiciones internacionales y, además, es recordado por haber sido a quien  Roy Keane, jugador del Manchester United, propinó una patada casi letal que adelantó su retiro de las canchas.

Se preocupa por su regularidad

Su encaminado estrellato le han permitido recibir ofertas de clubes grandes de Europa, pero nunca se apresuró y optó por llegar a equipos donde podría mantenerse en la titularidad. En el Bryne FK, en el Molde y en el Red Bull Salzburg. Sin mayor presión, llegó a su club actual, el Dortmund, donde no tardó en brillar.

Su precio fue una ganga

haaland
Haaland, en una de sus celebraciones ante el PSG.AFP

A diferencia de otros jóvenes como el portugués Joao Félix, el precio por el que el Borussia adquirió a Haaland fue una verdadera ganga. Los alemanes pagaron 20 millones de euros por el delantero. Actualmente, según Transfermarkt, su precio se eleva a 60 millones de euros.

Dortmund's Norwegian  (31045428)

El Dortmund sube al podio con un encendido Haaland

Leer más

Récord y coincidencias en el Borussia

Haaland fue el primer jugador que debuta desde la banca y logra convertir un hat-trick en el Borussia Dortmund. En 2013, Pierre Emerick Aubameyang consiguió algo similar, con la diferencia de que él arrancó como titular. En ambas situaciones, tanto Haaland como Aubameyang utilizaban el número 17 en su camiseta y ante el mismo rival: Augsburg.

El día que maravilló a todos en el Mundial Sub-20

haaland
Haaland convirtió nueve goles en la goleada que le propinó Noruega a Honduras en el Mundial Sub-20.Internet

Una de las primeras ocasiones en las que su nombre recorrió el mundo fue en el Mundial Sub-20 de Polonia. El atacante le convirtió 9 tantos a Honduras en la frívola goleada que le propinó la selección de Noruega. Ese compromiso le sirvió para proclamarse como pichichi del torneo y se quedó con la Bota de Oro, sin embargo, su equipo no avanzó de ronda.

Zlatan Ibrahimovic, su ídolo

Haaland, como buen delantero joven, admira al incansable artillero sueco que sorprende cada vez con su manera de desafiar la edad: Zlatan Ibrahimovic. Varios aseguran que de él es quien adoptó esa facilidad para rechazar ofertas y apostar por clubes de menor renombre que aseguren su continuidad. "La forma en que se volvió tan bueno, la forma en que juega. Él también es escandinavo. ¡Alguien tiene que reemplazarlo!", se atrevió a decir Haaland en una entrevista.

¡Así juega Erling Haaland!