Emelec campeón 2014
Los eléctricos vivieron una fiesta al levantar el trofeo 2014 ante su eterno rival.Archivo / EXPRESO

5 partidos involvidables para Emelec y sus hinchas

En celebración de los 91 años del cuadro eléctrico, EXPRESO recopila cinco históricos encuentros que han marcado su idolatría.

Algo que hace grande a un club son sus historias en el campo de juego. Emelec ha levantado 14 títulos nacionales y el cariño con su gente va en aumento conforme pasan los años. Sin duda esta década le ha otorgado momentos más que dulces y EXPRESO recopila por motivo de sus festejados 91 años de vida institucional, cinco partidos que a todo emelecista debe emocionar.

Hinchas de Emelec

Coronavirus: Los 91 años de Emelec se celebran en casa

Leer más

1.- A la primera final internacional

En la Merconorte 2001, Emelec debía recibir a Santos Laguna con un 4-1 en contra. Es tarde estuvo iluminado Otilino Tenorio en la cancha y Daniel Viteri en el campo. Los azules llevaron la serie a penaltis y se quedaron con la clasificación histórica.

2.- Una chilena inmortal

El torneo ecuatoriano 2002 tuvo una de las definiciones más emotivas e inesperadas. El Nacional, Barcelona y Emelec, en ese órden, tenían la posibilidad de salir campeones. Emelec no era el gran candidato, tanto así que el trofeo estaba en Quito. La chilena a último minuto de Augusto Poroso y el gol anulado en Casa Blanca, le dieron la corona al Bombillo.

3.- Monumental aguacero de goles (2006)

Emelec llegaba siendo un equipo con bajo presupuesto y con dos jóvenes argentinos que luego se convertirían en emblemas de la institución. Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada hicieron de la suyas en 2006 cuando Emelec pasó por encima a Barcelona en su cancha, en medio de una torrencial lluvia.

4.- Clasificación agónica en Paraguay (2012)

Aunque es complejo elegir uno de los dos partidos: Emelec 3-2 Flamengo, u Olimpia 2-3 Emelec, EXPRESO se inclinó por el último juego por la importancia que tuvo. Además de conseguir la clasificación dramática, dejó afuera al Flamengo de Ronaldinho Gaucho.

5.- La final del siglo (2014)

Emelec y Barcelona se encontraron por única vez en su historia en una final en 2014. El primer partido terminó 1-1 y con mejores sensaciones al final para el cuadro amarillo, pero la vuelta en el Capwell iba a tener a un local envalentonado que se iba a dueñar del partido y lo iba a golear 3-0. Una fecha inolvidable para los azules.