Deportes

5 partidos involvidables para Emelec y sus hinchas

En celebración de los 91 años del cuadro eléctrico, EXPRESO recopila cinco históricos encuentros que han marcado su idolatría.

Emelec campeón 2014
Los eléctricos vivieron una fiesta al levantar el trofeo 2014 ante su eterno rival.Archivo / EXPRESO

Algo que hace grande a un club son sus historias en el campo de juego. Emelec ha levantado 14 títulos nacionales y el cariño con su gente va en aumento conforme pasan los años. Sin duda esta década le ha otorgado momentos más que dulces y EXPRESO recopila por motivo de sus festejados 91 años de vida institucional, cinco partidos que a todo emelecista debe emocionar.

Hinchas de Emelec

Coronavirus: Los 91 años de Emelec se celebran en casa

Leer más

1.- A la primera final internacional

En la Merconorte 2001, Emelec debía recibir a Santos Laguna con un 4-1 en contra. Es tarde estuvo iluminado Otilino Tenorio en la cancha y Daniel Viteri en el campo. Los azules llevaron la serie a penaltis y se quedaron con la clasificación histórica.

2.- Una chilena inmortal

El torneo ecuatoriano 2002 tuvo una de las definiciones más emotivas e inesperadas. El Nacional, Barcelona y Emelec, en ese órden, tenían la posibilidad de salir campeones. Emelec no era el gran candidato, tanto así que el trofeo estaba en Quito. La chilena a último minuto de Augusto Poroso y el gol anulado en Casa Blanca, le dieron la corona al Bombillo.

3.- Monumental aguacero de goles (2006)

Emelec llegaba siendo un equipo con bajo presupuesto y con dos jóvenes argentinos que luego se convertirían en emblemas de la institución. Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada hicieron de la suyas en 2006 cuando Emelec pasó por encima a Barcelona en su cancha, en medio de una torrencial lluvia.

4.- Clasificación agónica en Paraguay (2012)

Aunque es complejo elegir uno de los dos partidos: Emelec 3-2 Flamengo, u Olimpia 2-3 Emelec, EXPRESO se inclinó por el último juego por la importancia que tuvo. Además de conseguir la clasificación dramática, dejó afuera al Flamengo de Ronaldinho Gaucho.

5.- La final del siglo (2014)

Emelec y Barcelona se encontraron por única vez en su historia en una final en 2014. El primer partido terminó 1-1 y con mejores sensaciones al final para el cuadro amarillo, pero la vuelta en el Capwell iba a tener a un local envalentonado que se iba a dueñar del partido y lo iba a golear 3-0. Una fecha inolvidable para los azules.