Luis-Chiriboga
Luis Chiriboga estuvo involucrado en el escándalo del FIFA Gate que investigó el FBI.Cortesía

Las 5 apariciones de Luis Chiriboga en la serie El Presidente

El personaje del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegó a la pantalla chica y tuvo actuaciones imperdibles.

La serie El Presidente que se reproduce únicamente por la plataforma de Amazon Prime Video, ha dejado diferentes repercusiones entre su audiencia. Unos han criticado que se han inclinado a la ficción y sátira para contar la historia, y a otros les ha agradado la forma en la que se ha relatado una historia que terminó en uno de los escándalos más grandes del fútbol mundial.

noboa2

Cristhian Noboa reinvindica la imagen de Luis Chiriboga y dice que era un líder

Leer más

Pero a los ecuatorianos nos concierne nuestro representante o bueno, exrepresentante: Luis Chiriboga, interpretado por el actor chileno Víctor Rojas. Si bien el otrora presidente de la FEF no es uno de los personajes estelares hay escenas en las que no reír es imposible.

1.- La fiesta de disfraces de Chuck Blazer

En la serie, Chuck Blazer es considerado un miembro clave en la FIFA sin tener un cargo vigente. Así de importante era su poder. En la fiesta que dio, Chiriboga sale disfrazado de un ave y aparece divirtiéndose con sus colegas, sobre todo con el colombiano, Luis Bedoya. A la par, en otra fiesta, su esposa lloraba porque su hijo lavaba el dinero de papá.

Luis-Chiriboga
Luis Chiriboga celebra en al fiesta de disfraces con Luis Bedoya, de la federación colombiana.Cortesía
walter_ayovi_mexico

Walter Ayoví dice que la imagen del jugador ecuatoriano quedó afectada

Leer más

2.- La ironía en el Vaticano

Jadue, motivado por la FBI, lleva a los dirigentes de la Conmebol a visitar al Papa Francisco al Vaticano para luego confesarse con uno de los obispos. Chiriboga, previo a su confesión -que no se observa en la serie-, aparece con un rosario besándolo.

Luis-Chiriboga
Luis Chiriboga junto a Nené, la esposa de Sergio Jadue, presidente a de la ANFP de Chile.Cortesía
FEF-aniversario-edificio

Ecuafútbol: Hasta el aniversario de la FEF genera controversia

Leer más

3.- En la final de Brasil 2014

La FIFA tiene un palco especial para sus miembros, asociados y algunos invitados. En este, antes de que ruede la pelota en la final entre Alemania y Argentina, Chiriboga empieza a cantarle a José María Marín (expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) "Brasil decime que se siente" ya que los argentinos estaban cerca de ganar la copa del mundo en su país.

Luis-Chiriboga
Chiriboga bromeando con Marín, el presidente de la Confederación de fútbol brasileña.Cortesía

4.-Sin sonrisas para la foto

Previo a la votación para el nuevo presidente de la FIFA -que ganaría Joseph Blatter- el FBI allanó el hotel donde se hospedaban los dirigentes de Conmebol y fue allí cuando empezaron las capturas. La imagen de Luis Chiriboga sosteniendo su nombre capturado, vale oro.

Luis-Chiriboga
Luis Chiriboga al ser capturado por el FBI en Zurich, Suiza.Cortesía
segundo Castillo

Segundo Castillo dice que si hubo indisciplina en el Piso 17 debe existir sanción

Leer más

5.- Prisión domiciliaria

Luego del show montado por el FBI, Luis Chiriboga pudo solucionar y evitar ir a prisión. Pero en esta última escena en la que aparece, reflejan los cargos a los que se sometió y la fianza que tuve que pagar para ir a pagar su condena desde su hogar.

Luis-Chiriboga
Al final de la serie Chiriboga aparece en su casa por prisión domiciliaria.Cortesía