Deportes

Las 24 Horas de Le Mans va sin público

La competencia de automovilismo tomó finalmente la determinación por el coronavirus. Se iba a hacer con un grupo reducido, pero se decidió eliminarlo

Fernando Alonso Le Mans
El piloto español Fernando Alonso fue uno de los animadores la de la prueba en los últimos años tras dejar la Formula Uno.Archivo

La 88 edición de las 24 horas de Le Mans, aplazada al 19 y 20 de septiembre por la pandemia de coronavirus, se disputará finalmente a puerta cerrada, anunció este lunes la organización de la carrera automovilística.

En su comunicado precisó que aunque se planteó la celebración con un número reducido de público, la incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria les obliga a renunciar a esa posibilidad.

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), creador y organizador de esa prueba, señaló que tanto para ellos como para la Federación Internacional del Automóvil (FIA) la seguridad de competidores, socios y espectadores es prioritaria.

"Aunque las consecuencias de esta decisión sean tristes tanto para nuestros seguidores como para nosotros, no ha sido difícil de tomar porque no queremos correr ningún riesgo", dijo el presidente del ACO, Pierre Fillon.

Aquellos que hayan comprado ya su entrada serán contactados para recibir su dinero. Se aceptará a un número limitado de periodistas y se pondrán todos los medios para que la gente pueda ver esta prueba aunque no esté presente en el circuito.

Las 24 Horas de Le Mans estaban programadas inicialmente para el 13 y el 14 de junio, pero el pasado 18 de marzo, un día después del inicio del confinamiento en Francia, fueron pospuestas a septiembre.