Juegos Olímpicos 2020
A 100 días, los organizadores presentaron las mascotas y los anillos olímpicos.EFE

A 100 días, los Juegos Olímpicos se ‘respiran’ un poco más aliviados

Los organizadores presentaron a las mascotas oficiales y los anillos. El mundo de deporte está expectante

A 100 días de que la llama olímpica encienda el pebetero del Estadio Nacional de Japón para dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio, se vislumbra ya un panorama más claro de qué se vivirá.

Según dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), “la fecha marca ya la luz al final del túnel”, haciendo referencia a las condiciones de pandemia en la que se desarrollará la importante justa que aglutinará del 23 de julio al 8 de agosto a más de 17.000 deportistas de 206 países.

Si bien ya se tomó la decisión de no permitir público extranjero en las competencias, todavía el Comité Organizador falta por anunciar si todos los boletos estarán a disposición de los japoneses y en qué capacidad estará cada uno de los escenarios.

Por su parte, las autoridades locales siguen haciendo todo lo posible por contener la pandemia en territorio japonés. Recientemente se impusieron medidas más severas a fin de que la gente permanezca en sus casas y no viaje, mas que para lo necesario, hasta el 5 de mayo.

En cuanto a la vacunación, Japón no ha logrado ser tan rápido como otros países. A mediados de febrero se inició con trabajadores de la salud y personas de la tercera edad, con quienes aún no terminan. El grueso de la población está planeado que se vacune en julio, muy cerca de la inauguración de Tokio 2020.

Sea lo que sea ya solo faltan 99 noches para que los sueños de los atletas olímpicos se vuelvan una realidad.