Independiente
Billy Arce (i) de Independiente del Valle celebra hoy con sus compañeros tras anotar contra el América Mineiro, durante un partido por el Grupo D de la Copa Libertadores en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte (Brasil).EFE

0-2. Independiente del Valle se lleva la victoria en Brasil ante el América

Con la victoria el Independiente del Valle asumió el liderato parcial de grupo con 3 puntos.

El club ecuatoriano Independiente del Valle venció este miércoles a domicilio, por 0-2, al brasileño América de Belo Horizonte y conquistó así su primera victoria por el Grupo D de la Copa Libertadores de fútbol.

José-Hurtado-Bragantino-Copa

El ecuatoriano José Hurtado aporta con gol en la victoria del Bragantino

Leer más

El centrocampista Júnior Sornoza, un viejo conocido de la afición brasileña tras defender al paulista Corinthians y al carioca Fluminense, y el reserva Billy Arce sentenciaron la victoria del conjunto de la ciudad de Sangolquí.

El equipo dirigido por el técnico portugués Renato Paiva sorprendió a los 11 minutos del primer tiempo en una jugada iniciada por el lateral ecuatoriano-argentino Richard Schunke, quien habilitó a Sornoza para abrir el marcador.

Los ecuatorianos no dieron oportunidad de reacción y estuvieron a punto de ampliar, pero el veterano portero Jailson evitó el segundo gol del Independiente del Valle.

En el segundo tiempo, la figura fue el portero visitante Moisés Ramírez, que detuvo siempre las arremetidas del cuadro local, en el que Felipe Azevedo fue el jugador más incisivo, apoyado después con el ingreso del creativo colombiano Juan Pablo "El Indio" Ramírez.

En el tiempo de reposición, cuando parecía que el "Coelho" (conejo) conseguiría el empate y estaba volcado sobre la portería de Ramírez, un letal contragolpe del argentino Lorenzo Favarelli terminó en los pies de Arce, quien puso cifra concretas al marcador.

Con la victoria en el estadio Independencia de Belo Horizonte, el Independiente del Valle asumió el liderato parcial de grupo con 3 puntos.

Barcelona-wanderers-copa-sudamericana

Barcelona vs. Montevideo Wanderers: El reto de la Sudamericana inicia para el Ídolo

Leer más

El otro partido del grupo lo disputaban a segunda hora en la ciudad colombiana de Ibagué el anfitrión Deportes Tolima y el campeón brasileño Atlético Mineiro, el rival de patio del América.

La próxima semana se disputará el derbi de Belo Horizonte entre el Atlético Mineiro, que jugará en el estadio mundialista del Mineirao, y el América; mientras que el Independiente del Valle recibirá en su estadio de las afueras de Quito al Deportes Tolima.