Hombre fue detenido en Cuenca por supuesto secuestro de una adolescente
La adolescente permanecía sin ningún tipo de atención en una habitación de la vivienda del captor
Junior Daniel Marín Rico, de 18 años, fue detenido por el presunto delito de secuestrar a una menor de edad. El hecho ocurrió la tarde del domingo 30 de junio de 2024 en una zona céntrica de la capital azuaya.
Según información facilitada por la Policía Nacional, la adolescente de 13 años permanecía desaparecida desde el miércoles 26 de junio y su madre había denunciado el hecho al ECU 911 el domingo, es decir tres días después.
Rescate de la menor
PSC se pronuncia sobre retiro de firmas para enjuiciar a exministros de Lasso
Leer másCuando se inició la investigación del caso, una amiga de la joven habría facilitado a las autoridades información que permitió dar con su paradero. La joven habría señalado que vio a su amiga en compañía de su captor.
Te invitamos a leer: Miles de denuncias por mala práctica médica en Ecuador avivan la voz de negligencia
Al momento de ingreso del personal especializado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) al domicilio del hombre, ubicado en las calles Juan Strobbel y Julio Jaramillo, en el sector del Barrial Blanco, encontraron encerrada en un cuarto a la víctima.
Cuando fue liberada, la jovencita señaló que no había recibido ningún tipo de alimento desde el día de su desaparición y que permanecía encerrada en dicha habitación.
El caso está en investigación para determinar las circunstancias del hecho y si la menor también fue víctima de violencia sexual.
Te invitamos a leer | Aidita Ati: medidas alternativas para militares procesados por el presunto femicidio
Azuay suma 15 muertes violentas solo en junio de 2024
Leer másAudiencia de flagrancia
En tanto este 1 de julio se cumplirá la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del ciudadano extranjero a quien se le formularán cargos por presunto delito de secuestro, según consta en la página web de la Función Judicial.
El secuestro está tipificado en el artículo 161 del Código Integral Penal donde se estipula que “la persona que prive de la libertad, retenga, oculte, arrebate o traslade a lugar distinto a una o más personas, en contra de su voluntad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!